Las actuaciones sobre la masa arbórea se están llevando con cabeza.

Ante las críticas por los Jardines del Prado de Talavera el ayuntamiento se defiende

La administración local teme que se caiga un árbol en los Jardines del Prado y se tenga que lamentar la muerte de un transeúnte.

 

Ante las críticas por los Jardines del Prado de Talavera el ayuntamiento se defiende

Así lo ha asegurado esta mañana el concejal medioambiental Sergio de la Llave, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha destacado la sensibilidad del equipo de Gobierno con los árboles de la ciudad, como demuestra la gestión realizada durante esta legislatura con la plantación de más de 1.000 árboles, pero que “-por encima de todo está la seguridad de los vecinos de Talavera”. Ante la dureza de las críticas recibidas por la sociedad talaverana en su conjunto, el edil ha defendido la actuación de regeneración que se está llevando a cabo en los Jardines del Prado por parte del Ayuntamiento ya que, según ha afirmado, “-no podemos correr el riesgo de que caiga un árbol en los Jardines del Prado y mate a una persona”.

Las actuaciones

Respecto a las decisiones que se han adoptado, ha aclarado que el proyecto cuenta con un estudio pormenorizado de los 438 árboles. Igualmente ha reiterado que este proyecto de regeneración se ha dado a conocer previamente a la ciudadanía en diferentes ámbitos, y que cuenta con la aprobación de la Comisión del Plan Especial de la Villa y además con la resolución favorable de la delegación provincial de Cultura. El concejal también ha pedido “-comprensión a la ciudadanía ya que este cambio va a propiciar que los Jardines del Prado volverán a brillar con luz propia y con un colorido con el que no llevan contando desde hace décadas”.

Para finalizar, el gerente de Iniciativas RFE, empresa adjudicataria del proyecto de regeneración, Enrique Núñez, ha explicado, “está dispuesto a mostrar con las medidas de seguridad oportunas, el arbolado,  a quien quiera conocer su estado”.

 

Ante las críticas por los Jardines del Prado de Talavera el ayuntamiento se defiende