En las antiguas Escuelas del Prado, se está haciendo la selección del grupo Caser.

Con un total de treinta empleos recalará una empresa en Talavera

La plataforma se ubicará en unas dependencias que permitan la ampliación de negocio, un “centro de contacto” de grupo Caser, que se ubicará en Talavera, León y Madrid.

Con un total de treinta empleos recalará una empresa en Talavera
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, es una “noticia importante” y con la que “Talavera está hoy de celebración”, ha remarcado la regidora talaverana, que se trata de un “anuncio que viene acompañado de una realidad”. Así lo ha expresado durante la visita que hoy ha hecho a las antiguas Escuelas del Prado, donde se está realizando el proceso de selección de personal. Allí ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y por el director de Recursos Humanos de Acierta, Luis Campos. García Élez ha avanzado que la empresa estará funcionando en las próximas semanas, antes de finalizar 2021. De hecho, el grupo ya está a punto de cerrar su ubicación, para lo que se ha tenido en cuenta que sea un lugar muy céntrico, para “comodidad y facilidad” de los trabajares, ha dicho Campos, y en un local con “proyección de crecimiento” en base a esa intención de ampliación que maneja la empresa. Para finalizar, García Élez ha trasladado a las empresas que están a la ciudad y las que están pensando en implantarse la “confianza” que ofrece una “ciudad estable y tranquila”.

Por su parte, Luis Campo del grupo Caser, ha dicho estar “enormemente satisfechos de estar en Talavera” y ha agradecido todas las facilidades que se han encontrado en el Ayuntamiento o la Concejalía de Promoción Económica Empresarial. “Estamos comprometidos con la ciudad y con el empleo”, ha apostillado, recordando que las otras plataformas de ‘contact center’ (centro de contacto) han crecido en personal y volumen de negocio; en el caso de León se ha pasado de los 20 empleos iniciales a los más de 70 actuales. De hecho, el responsable de Recursos Humanos ya ha traslado la intención de la entidad de ir ampliando y llegar al mismo número que se ha alcanzado en las otras plataformas.

“Talavera era la ciudad idónea”

Esta plataforma trabajará en la atención a la cartera de clientes con la que trabajan y que ha hecho necesaria la apertura de una tercera en el país. Tras hacer un análisis exhaustivo de varias posibilidades, se tomó la “decisión de que Talavera era la ciudad idónea por aspectos, como la capacidad de recursos humanos o la calidad de la gente”, que ya está conociendo en el proceso de selección. En medio plazo, se estima que se atenderán unas 275.000 llamadas desde la plataforma de Talavera, cuando este año la previsión es alcanzar un total de 775.000. El objetivo, ha concluido, es “seguir creciendo por el bien de todos; de la ciudad, de la empresa, y seguir generando empleo”.

Con un total de treinta empleos recalará una empresa en Talavera