Así lo ha aseverado la alcaldesa de la ciudad

El Ayuntamiento garantiza que los exámenes de auxiliar y administrativo se van a celebrar en septiembre y noviembre

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha confirmado que los exámenes de auxiliar administrativo y de administrativo se van a celebrar el 28 de septiembre y el 30 de noviembre, respectivamente, tal y como estaba previsto.

El Ayuntamiento garantiza que los exámenes de auxiliar y administrativo se van a celebrar en septiembre y noviembre
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera ha respondido así a preguntas de los medios sobre la inexistencia de bolsas de trabajo, circunstancia que ahora quedará resuelta con estas convocatorias de exámenes, después de que el sindicato STAS-CLM haya anunciado esta mañana que se anulaban estas oposiciones. García Élez ha pedido que “no alarmen”, ya que lo único que dice la sentencia, y se ha dado cumplimiento, es que se adecuen los porcentajes de promoción libre e interna. “Que la gente que se está preparando el examen siga porque se va a celebrar acorde a la ley y con el cumplimiento de la sentencia”, ha insistido.

La concejala de Personal, Flora Bellón, ha aclarado que la sentencia del tribunal viene por la denuncia de uno de los seis sindicatos que forman parte del área social del Ayuntamiento (el STAS, concretamente), unas declaraciones que ha definido como “temerarias y alarmistas”. “Por supuesto que se van a celebrar los exámenes en las fechas iniciales, que no se preocupen los alrededor de mil aspirantes y sigan estudiando”, ha reiterado en la línea de la propia alcaldesa. Bellón ha explicado que la sentencia anula el artículo 13 del acuerdo marco del personal funcionario del Ayuntamiento de Talavera, ya que el tribunal considera que la proporción de plazas vacantes acordada por los sindicatos (excepto STAS) que tenían que salir por turno libre y promoción interna no es la procedente; por tanto, “lo que hace el tribunal es ajustar esa proporción”. De esa manera, por promoción interna saldrá finalmente el 50 por ciento, en vez del 75.

De esta forma, ha dicho la también portavoz municipal, es ejecutar la sentencia publicando en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la anulación del artículo y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en cuanto a esa proporción. Igualmente, Bellón ha manifestado que “la sentencia no obliga a convocar ahora las plazas que tienen que salir por promoción libre; por tanto, cumpliendo la sentencia, se van a celebrar los exámenes tal y como estaban previstos”.

El Ayuntamiento garantiza que los exámenes de auxiliar y administrativo se van a celebrar en septiembre y noviembre