Tras la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento inicia la actuación urbanizadora en la antigua ILTA

El uso actual es residencial y cuenta con una superficie de 19.870 metros cuadrados donde se encuentra la chimenea de ladrillo, que está protegida por Patrimonio.

El Ayuntamiento inicia la actuación urbanizadora en la antigua ILTA
Editorial
Editorial

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado del inicio del proyecto de bases para la formulación de Programa de Actuación Urbanizadora y Selección de Agente Urbanizador para el desarrollo del Polígono ‘Construcciones Resty NC-AT-1.02’ PERI 6 de los definidos por el Plan de Ordenación Municipal (POM), es decir, la superficie ocupada por la antigua fábrica de lácteos ILTA. El uso actual es residencial, pero también puede utilizarse como terciario (residencial o dotacional); cuenta con una superficie de 19.870 metros cuadrados y una edificabilidad posible de 24.402 metros cuadrados (con un número de viviendas de 147). Bellón ha recordado que la chimenea de ladrillo está protegida por Patrimonio y así se va a mantener. Igualmente, se ha aprobado el proyecto de bases para la formulación de PAU y selección de Agente Urbanizador en la Unidad de Actuación AI 16 RES del PEVT, creado ‘Ex Novo’ del POM; es decir, una ejecución de unidad urbanística en “pleno corazón del Conjunto Histórico”, ya que se trata de un espacio, ocupado durante años por cocheras de autobuses, que va desde el claustro de La Colegial hasta la Ronda del Cañillo. Se trata de una superficie de 2.123 metros cuadrados y un suelo edificable de 3.174 metros cuadrados, con ordenación residencial de 2 y 3 plantas. Es interesante, ha dicho la portavoz, que se propone la apertura de una calle peatonal que enlaza la Plaza del Pan con la Ronda del Cañillo y se valora la posibilidad de crear un aparcamiento para 50 vehículos.

En ambos casos, los expedientes tendrán que pasar por aprobación inicial en sesión plenaria, estar 30 días hábiles en exposición pública y, en caso de no haber reclamaciones, se aprobaría definitivamente en pleno municipal.

El Ayuntamiento inicia la actuación urbanizadora en la antigua ILTA