Se designan partidas dedicadas a construcción, repavimentación y arreglos en general

El pleno ordinario torrijeño aprueba una partida de 199.000 euros

La modificación presupuestaria de 199.000 para pavimentación y reparaciones varias incluía la liberación de nuevos concejales y las nuevas remuneraciones. 

 

El pleno ordinario torrijeño aprueba una partida de 199.000 euros
Editorial
Editorial

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) aprobó una modificación presupuestaria por valor de 199.000 euros, que se destinarán a actuaciones de repavimentación en las calles Conquistadores, Salvador Allende, Juan Sebastián El Cano, Pensamiento y La Salve, junto a la ejecución de vados (20.000 euros);  la construcción de un porche en el patio del Centro de Mayores (29.000 euros, que se unirán a otros 40.000 euros concedidos por la Diputación de Toledo para esta obra); a mejoras en infraestructuras deportivas (150.000 euros, de los que 80.000 euros son para modificaciones recomendadas en la Piscina Cubierta y 30.000 euros para la instalación de LED en el Pabellón Polideportivo y la liquidación final de la obra de habilitación de nueva cubierta en dicho pabellón). Estos 199.000 euros se detraen de capital que estaba consignado a las obras del Hospital de la Santísima Trinidad, al haber llegado una subvención de 425.000 euros procedente de Fondos Europeos para que sean invertidos en la rehabilitación de este monumento.

El siguiente punto fue el nombramiento de concejales con dedicación exclusiva y fijación de sus retribuciones. Concretamente, en esta legislatura, habrá 5 ediles del equipo de gobierno con dedicación exclusiva, en conformidad con lo que permite la ley para una población como Torrijos, teniendo en cuenta su número de habitantes: el alcalde, Anastasio Arevalillo, que percibirá una remuneración bruta anual de 44.100 euros; el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, que recibirá un salario bruto anual de 31.500 euros; y por otro lado, la concejal de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, la concejal de Festejos, Juventud, Educación e Infancia, Ester Martínez Palomo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, que obtendrán cada uno de los tres una asignación bruta anual de 25.200 euros.

Por otra parte, se aprobó inicialmente la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento municipal en el sector 14, conocido como “Los Belis” para que una vez pasada por pleno, pueda ser enviada al Ministerio de Fomento para ser aprobada definitivamente. Este punto salió adelante por unanimidad.

En este mismo pleno se aprobaron igualmente por unanimidad los días festivos locales para el año 2020, fijados en el 19 de mayo y 1 de septiembre, que caerán ambos en martes.

El pleno ordinario torrijeño aprueba una partida de 199.000 euros