Tal y como ha expresado Montserrat Muro.

El famoso y polémico puente atirantado de Talavera recobrará su iluminación

El gobierno de la localidad ha recuperado la iluminación del polémico puente atirantado apelando al civismo frente a los robos y vandalismo.

El famoso y polémico puente atirantado de Talavera recobrará su iluminación
Editorial
Editorial

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha informado de la finalización de las obras para la recuperación de la iluminación en el tramo del Puente de Castilla-La Mancha. Desde el equipo de Gobierno, ha comentado, se tiene el “compromiso de facilitar y habilitar espacios seguros dentro de la ciudad”, como es el caso del tramo del puente atirantado.   

Actuaciones en otras zonas

En los meses anteriores, ha señalado Muro, también se ha repuesto el cableado y recuperado la iluminación en el bulevar paralelo a la Avenida de Madrid (entre la rotonda del monumento homenaje a la ciudadanía y la del ICS), el bulevar Enrique Ginestal (en el PP-6), la calles Los Robles y entorno (en el barrio El Paredón) o el Cordel de Merinas, entre otros. En este caso, la inversión extraordinaria ha superado otros 8.000 euros.

La insolidaridad de unos pocos

Para la reposición de estas luminarias se han utilizado sistemas de prevención ante posibles robos, aunque la edil ha aprovechado para apelar al civismo y contra el vandalismo. Por eso, ha pedido a la ciudadanía que pongan con conocimiento de la autoridad policial cualquier cosa que pueda estar relacionada con el robo de cable o el vandalismo contra la iluminación; porque “esa insolidaridad de unos pocos nos afecta a todos”.

El famoso y polémico puente atirantado de Talavera recobrará su iluminación