Tras la reunión mantenida entre ambas partes.

El nuevo supermercado se integrará a la arquitectura del casco histórico de Talavera

La alcaldesa pone en valor la integración patrimonial y arquitectónica del proyecto para el nuevo supermercado en el Conjunto Histórico de Talavera.

El nuevo supermercado se integrará a la arquitectura del casco histórico de Talavera
Editorial
Editorial

En el encuentro, que se ha desarrollado en la sede del Instituto de Promoción Económica, en el edificio de Santiaguito, han estado presentes junto a la primera edil Agustina García Élez los concejales de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; y la de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, además de los técnicos municipales de las áreas de Urbanismo y Patrimonio. Por parte del supermercado, ha encabezado la representación su directora de Relaciones Externas en la provincia de Toledo, Natalia Castrillo, junto a técnicos de la firma. Desde la empresa, se ha dado traslado al equipo de Gobierno del reciente desarrollo de todos los trabajos de demolición del antiguo edificio de Merkamueble, un elemento que era “discordante con el Conjunto Histórico de la ciudad”, tal y como ha apuntado Carrillo, el nuevo supermercado contempla un inmueble de dos plantas, sin aparcamiento y que conlleva la “recuperación de diversos elementos arquitectónicos típicos del entorno y de la imagen y perspectiva de la antigua Iglesia de San Pedro”. Por otro lado, se integra parte del edificio protegido de la calle Vicaría Vieja en el contexto de la línea de negocio del supermercado que se implantará en pleno Casco Antiguo de Talavera. “Un proyecto ambicioso, desde el punto de vista económico y también patrimonial”, al continuado el edil responsable de Urbanismo, porque “fundamentalmente, trata de integrarse en armonía con el Casco, como un ejemplo más de las actuaciones que en materia de patrimonio se están impulsando desde el equipo de Gobierno” en esta zona, como Entretorres o los tramos de muralla de El Salvador o El Charcón.

202103111028271615454907.jpgConjunto Histórico

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la integración patrimonial y arquitectónica del proyecto para el nuevo supermercado en la calle Arco de San Pedro, en pleno Conjunto Histórico. Así ha destacado tras la reunión de trabajo que ha mantenido recientemente con responsables de la empresa. Tras abordar todos los detalles técnicos del proyecto, la empresa continuará con los pertinentes pasos administrativos hasta su aprobación en forma de licencia urbanística. En lo que respecta a las competencias municipales, se someterá a la consideración de la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de la Villa. Los responsables de la firma han recordado que este concepto de tienda es novedoso y actualizado, poniendo especial énfasis en el tema de eficiencia energética, ya que el proyecto contempla una reducción del 40 por ciento de emisiones. Otro dato destacable, es el importante revulsivo que traerá al Casco Histórico, junto con otros servicios que ya están reactivando esta zona. Este supermercado es uno de los tres que estaban en la hoja de ruta de la firma, además del de la Puerta de Cuartos (ya operativo) y el de Paseo del Muelle. La regidora talaverana ha querido agradecer al supermercado su firme apuesta por la ciudad en este plan de renovación y que en esta ocasión llega hasta el mismo Casco Antiguo. Igualmente, ha destacado los estrechos lazos que existen entre ambas para que, con constante comunicación y trabajo en común, los proyectos se materialicen con todas las garantías para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Talavera.

El nuevo supermercado se integrará a la arquitectura del casco histórico de Talavera