Tal y como ha expresado la concejala de Seguridad y Movilidad

En Talavera siguen en vigor la ampliación de espacios en terrazas y el operativo de control y vigilancia

La Policía Local mantendrá el operativo para controlar y vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas, con especial novedad en aforos y horarios de cierre.

En Talavera siguen en vigor la ampliación de espacios en terrazas y el operativo de control y vigilancia
Editorial
Editorial

AMPLIACIONES La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha recordado que siguen en vigor las medidas que aprobó ya en 2020 el equipo de Gobierno en aras de contribuir con la actividad hostelera, tales como la ampliación de los espacios para las terrazas hasta un 40% o la instalación de mesas altas y taburetes en las aceras para aquellos que no dispusieran de terraza. Así lo ha dado a conocer en esta jornada en la que, en Talavera, como en el resto de la región (a excepción de unos municipios concretos), se ha pasado de las medidas reforzadas de Nivel 3 a un Nivel 3. En este sentido, ha manifestado que estas acciones se adoptaron para “apoyar la reactivación y continuidad de la actividad de estos negocios”. El objetivo que se marcaba entonces, y que se mantiene a día de hoy, es “que los negocios puedan tener el máximo número de mesas, siempre que sea posible, dando cumplimiento siempre al límite del aforo permitido y a las distancias marcadas por la autoridad sanitaria”. Desde este viernes, 12 de febrero, los bares, restaurantes y negocios similares pueden abrir el interior de sus bares en un tercio del aforo, sigue suprimido el servicio en barra y las terrazas hasta un 50% del aforo habitual. Con esta medida, desde el equipo de Gobierno se pretendía “ayudar a este sector tan afectado por la crisis sanitaria y contribuir para que en la reapertura pueda ser lo más rentable posible”. En segundo lugar, para los bares o restaurantes que no dispongan de terraza, se mantiene la alternativa de que instalen veladores en las aceras, a modo de mesas altas con taburetes, ya que la resolución actual no permite consumir de pie para garantizar las distancias entre personas.

Operativo de Vigilancia

Bellón, ha informado que a través de la Policía Local de Talavera se mantiene el operativo de vigilancia y control para velar por el cumplimiento de las nuevas medidas de Nivel 3, que ha puesto en marcha la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que tiene entre otras novedades los aforos de negocios y los horarios de cierre. Concretamente, se ha referido a la reapertura de los negocios hosteleros, bares, restaurantes y similares. En ellos, se ha resuelto la supresión del servicio y consumo en la barra, y un aforo máximo de un tercio en el interior de los mismos. Los espacios al aire libre, tales como terrazas, reducirán su aforo al 50% del máximo habitual y con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de los veladores. Supermercados, centros comerciales y otras tiendas, con aforos máximos de 1/3. La también portavoz municipal ha trasladado que los mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a un tercio del previamente establecido y se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.  En las tiendas y demás establecimientos comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del máximo ordinario. Además, se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

En Talavera siguen en vigor la ampliación de espacios en terrazas y el operativo de control y vigilancia