Ofrece su colaboración en coordinación con otras administraciones.

La administración talaverana condena la invasión a Ucrania

Todos los grupos municipales del Pleno condenan de forma rotunda y contundente la invasión y trasladan la solidaridad al pueblo ucraniano.

La administración talaverana condena la invasión a Ucrania

El Ayuntamiento de Talavera y todos los grupos de la Corporación municipal, han hecho una declaración institucional contra la invasión rusa en Ucrania, la colaboración y coordinación con otras administraciones. En el documento, respaldado por todos los concejales, se recoge que esta invasión constituye una “grave violación del Derecho Internacional y un ataque flagrante contra los principios de la democracia y la protección de los derechos fundamentales” contemplados en la Carta de Naciones Unidas y el Tratado de la Unión Europea.

Del mismo modo, han lamentado la crisis humanitaria desencadenada a partir de las acciones militares, por las que más de 3 millones de personas han huido del país y otro millón más permanece desplazado dentro del país, según ACNUR. En el texto, se recoge la exigencia a Rusia de que cesen las agresiones militares y retome la vía diplomática, así como que respete la legalidad internacional. También se insta a la Unión Europea a ofrecer apoyo humanitario y financiero a Ucrania, en coordinación con la comunidad internacional. Del mismo modo, el Consistorio talaverano se pone a disposición del Gobierno Regional y Nacional para colaborar, en la medida de sus competencias y recursos, en la ayuda y acogida de ciudadanos ucranianos.

 

La administración talaverana condena la invasión a Ucrania