Asiste el Subdelegado del Gobierno, representantes de la Guardia Civil, el Jefe de Policía Local y Protección Civil

Unidas por Torrijos convoca una Junta Local de Seguridad

Ante el elevado número de actos delictivos que se producen en la localidad, la agrupación torrijeña traslada su preocupación al Subdelegado de Gobierno.

Unidas por Torrijos convoca una Junta Local de Seguridad
Editorial
Editorial

En el Pleno Ordinario del pasado 19 de noviembre, Unidas por Torrijos propuso al resto de grupos municipales convocar una Junta Local de Seguridad “ante el elevado número de actos delictivos que se producen en nuestra localidad y para poder trabajar en la solución de estos problemas”, señaló el concejal Ángel Carrasco.

La agrupación torrijeña ha pedido además, “que el Ayuntamiento de Torrijos instase a otras corporaciones locales a firmar una declaración conjunta, con sus alcaldes a la cabeza, de las poblaciones de Torrijos, Rielves, Santo Domingo, Barcience y Gerindote, a cuyos términos municipales pertenece el Puesto de la Guardia Civil, para que sea declarado como puesto principal”.

202012071037531607377073.jpg

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Torrijos contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno, además de representantes de la Guardia Civil, el Jefe de Policía Local y Protección Civil. “El único punto del orden del día fue tratar los problemas de delincuencia existentes en el municipio y relacionados con los pisos ocupados en manos de una inmobiliaria propiedad de La Caixa. En la reunión se ha confirmado que este banco ha denunciado la ocupación de sus pisos en propiedad. Este es un paso que ha tardado demasiado, casi cinco años, pero que por fin se ha realizado, por lo que los juzgados ya pueden iniciar las diligencias oportunas”, afirmó Carrasco.

“Por otro lado, en varias ocasiones Unidas por Torrijos ha pedido que el Cuartel de la Guardia Civil sea Puesto Principal, no solo para que reciba mayores competencias, sino para incrementar el número de efectivos. Hay que recordar que los recortes realizados por el PP y Cospedal debilitaron durante años el número de efectivos de la Guardia Civil, reduciéndose el número de patrullas en nuestro municipio y la comarca. En la Junta Local de Seguridad nos informaron que la plantilla de Guardia Civil en el cuartel de Torrijos fue repuesta al completo a principios de este año, con lo cual la falta de efectivos que era conocida por todos y que llevaba muchos años ya ha sido resuelta” destacó el concejal de Unidas por Torrijos.

Por último, Carrasco quiso aprovechar para “agradecer la labor de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrijos por el trabajo que están realizando en estos tiempos tan difíciles a los que los problemas de delincuencia se ha sumado la pandemia de la

COVID-19”.

Unidas por Torrijos convoca una Junta Local de Seguridad