27 fotografías que componen la exposición de estas vidas en el desierto del Sahara.

El Arte urbano en Torrijos muestra una exposición fotográfica

Amazigh los Rostros del Desierto es una muestra de fotografías que estarán expuestas al transeúnte de la localidad de Torrijos.  

 

 

El Arte urbano en Torrijos muestra una exposición fotográfica

La muestra, inaugurada este domingo con la presencia del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ya puede visitarse en los cubos de arte urbano del municipio. En total, se exhiben en ellos 27 retratos de una colección fotográfica de 35 obras, fruto del viaje que la torrijeña Montse González realizó con su marido en 2020 al desierto del Sahara, donde incluso estos se quedaron incomunicados por el cierre de fronteras que motivó el inicio de la pandemia.

En pleno desierto, en la zona cercana a la frontera con Argelia, Montse González tuvo la oportunidad de convivir con familias nómadas y en campamentos “de lo que conocemos como bereberes, pero que realmente ellos llaman ´amazigh”, porque bereber lo entienden como un insulto, ya que significa bárbaro, como salvaje, y si tú a esa persona la quieres y es amiga tuya, no la vas a llamar bereber, la vas a llamar ´amazigh´”, explicó González, interesada en inmortalizar con esta exposición el estilo de vida que tiene la gente allí a través de su especialidad como fotógrafa, el retrato.

Para finalizar, hasta febrero puede visitarse esta muestra, enmarcada en la iniciativa municipal “Torrijos Arte Urbano”. El poder de atracción que ejerce el adentrarse en otras culturas y formas de vida completamente diferentes a la nuestra nos lleva como un imán hasta la exposición “AMAZIGH. Los rostros del desierto”, de la fotógrafa torrijeña Montse González, donde a través de la mirada de personas retratadas en el desierto del Sahara, nos sumergimos en su cotidianeidad.

El Arte urbano en Torrijos muestra una exposición fotográfica