El certamen transcurre en estos días estivales como un aire reparador
El microteatro como fuente de inspiración
Las Dos Reinas y Don Pedro I como colofón del festival de teatro de Talavera que rinde homenaje a Manuel Galiana.
Foto Pablo Lucero
Dentro de las actividades en el marco del festival de teatro, del verano talaverano, podemos ver algunas propuestas curiosas en estas artes escénicas, hemos disfrutado de microteatros, oportunidad insoslayable que tienen nuestros queridos compañeros dedicados a la actuación, para ir fogueándose, ante un público, que no por ser amigo y lugareño, es poco exigente.
El viernes 23 de agosto en el espacio de “La bombonera” de Talavera, asistimos al microteatro con la puesta “El micro crédito”, en donde el actor y compañero Arturo Sánchez, “Archy”, nos muestra una disparatada secuencia de la vida cotidiana, junto al actor Óscar Serrano, un posible cliente, con la ansiedad típica del que recurre a este tipo de entidades. Ambos nos pretenden dar vuelta la cabeza, en un encuentro de diálogos poco habituales, en un ida y vuelta entretenido, divertido que nos deja con ganas de más. Buenas actuaciones, buena propuesta.
Desde la redacción de Primera nos gustaría dar la enhorabuena a la organización, por esta iniciativa. También, como no podía ser de otra manera a Always Elvis que preside Benedicto Tapetado, como también al Círculo de las Artes, partes organizativas del festival que continúa con más actividades, la representación de Las Dos Reinas, (una parte figurada y de ficción de la historia de esta querida ciudad) el viernes 30 de agosto y para culminar el sábado 31, un plato fuerte, Don Pedro I, representada por el grupo de teatro La Encomienda de Montiel con el guión y dirección a cargo de Emilio Pacheco.
Sin olvidar que el mismo sábado 31 tendrá lugar la entrega de los premios MEIM a mejor dirección, a mejor obra, el premio especial del público, el Premio Alma de Marisa (a la mejor actriz) y el MEIM de Honor 2024 a Manuel Galiana, uno de los mejores actores del país que estará presente en esa entrega de premios, claro está que nada de esto podría desarrollarse sin la colaboración inestimable del excelentísimo Ayuntamiento de Talavera.