Este bizcocho de mazapán y mantequilla tostada nace para todo el año.

Elaborado en Torrijos un dulce medieval que se degustará en las crónicas

Se ha presentado en el Claustro de Pedro I un bizcocho de mazapán que llevará el nombre “Los caprichos de Don Pedro” elaborado por Tahona El Cristo.

Elaborado en Torrijos un dulce medieval que se degustará en las crónicas

Los Caprichos de Don Pedro” nacen vinculados a las jornadas medievales, origen de la idea, pero con vocación de permanecer como dulce torrijeño durante todo el año.  El proyecto fue propuesto a los diferentes panaderos y pasteleros de la localidad antes de la pandemia, y ha ido gestándose durante estos años hasta que Ángel Sánchez-Infantes, de Tahona El Cristo, presentó una propuesta al Ayuntamiento.  La presentación de este dulce que añadirá el componente goloso en las “Crónicas del Rey Don Pedro I” y que se sucederán los días 25, 26 y 27 de marzo. En la misma, estuvieron presentes el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel; y el responsable de Tahona El Cristo, Ángel Sánchez-Infantes.

Propuesta de Elaboración

La propuesta respondía a la idea que el Ayuntamiento trasladó a los panaderos de conformar un producto con los alimentos que en el siglo XIV podrían existir en la corte de Pedro I de Castilla. Como resultado del trabajo de análisis de Ángel Sánchez-Infantes de la petición del equipo de gobierno, se presenta un bizcocho de mazapán con mantequilla tostada, que podrá adquirirse, por el precio de 6 euros, tanto en la “Crónica del Rey Don Pedro” como el resto del año en su tahona. La voluntad de Ayuntamiento y Tahona El Cristo es que de cara a los próximos medievales todas las panaderías y pastelerías de Torrijos puedan sumarse a la producción de este dulce, que nace con vocación de ser una carta de presentación del municipio.

Elaborado en Torrijos un dulce medieval que se degustará en las crónicas