Demandando a las instituciones regionales y nacionales ayudas directas a la ganadería.

Los jóvenes populares hacen una férrea defensa de la ganadería

Nuevas Generaciones de Toledo cierra filas en defensa de la ganadería y el sector cárnico.

Los jóvenes populares hacen una férrea defensa de la ganadería
Editorial
Editorial

Los jóvenes populares de Nuevas Generaciones han demandado a las instituciones regionales y nacionales ayudas directas a la ganadería que permitan paliar las irremediables pérdidas en el sector agropecuario, como consecuencia de la crisis del COVID-19.  El vicesecretario de Acción Sectorial provincial de NNGG Toledo, Álvaro Fernández-Vegue, y el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, junto con el alcalde de Las Herencias, Pedro Díaz, y el portavoz del PP de Alcolea de Tajo, Alberto Morales, han visitado la finca Santa Paula, sita en el término municipal de Las Herencias, donde han conocido de primera mano las instalaciones que alberga la Ganadería La Jurídica en la que se crían especies vacunas como el ganado bravo, wagyu y angus, entre otros.

García Laredo: ha asegurado que “no se pueden ver los toros desde la barrera. La ganadería es un pilar esencial de nuestra provincia”. En este sentido ha pedido al presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, “que pise el campo y no desoíga las preocupaciones de los ganaderos del mismo modo que se ha prestado ayuda a otros muchos sectores, no podemos olvidar a nuestros ganaderos que llenan nuestra nevera cada día y luchan por crear riqueza en esta tierra”. A lo que ha añadido “es hora de que Page se apeé del coche oficial, aparque las alpargatas y escuche, de una vez, los problemas de los ciudadanos que, con su esfuerzo, trabajan cada día por levantar el tejido empresarial español.

Fernández-Vegue: por su parte, ha manifestado que “Nuevas Generaciones se posiciona en defensa de la dehesa y su ganadería frente a la criminalización que está sufriendo el sector cárnico por parte de los gobiernos socialistas”. Asimismo, ha querido desmentir “los bulos y cuentos” de la izquierda política española “las actividades agrícolas y ganaderas no sólo no contaminan, sino más bien todo lo contrario, puesto que los campos son transformadores de CO2 en oxígeno”. Para concluir, ha aseverado que “El presidente del Gobierno debería preocuparse de solucionar los problemas del presente y del futuro cercano, como es la PAC, los precios de miseria del campo o el mercado exterior, y no se dedique a hablar de los hábitos sobre el consumo de la carne”.

Los jóvenes populares hacen una férrea defensa de la ganadería