Vox Toledo ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación

La agrupación de Vox se ha reunido con los feriantes para apoyar su vuelta inmediata

Desde Vox afirman que es fundamental conocer de cerca la difícil situación que está atravesando el colectivo de los feriantes, donde miles de familias dependen de esta actividad como única fuente de ingresos.

La agrupación de Vox se ha reunido con los feriantes para apoyar su vuelta inmediata
Editorial
Editorial

Tras meses de incertidumbre, “los vendedores ambulantes de Castilla-La Mancha y, en especial, de nuestra provincia, no pueden más”. Afirmaba la dirección del partido Vox Toledo. “Se sienten discriminados respecto a otros sectores de actividad que se desarrollan en espacios cerrados. Estamos en una situación de pandemia y entendemos las restricciones sanitarias, pero en condiciones de igualdad para todos”. Comenta la asociación.

RECLAMOS

La Asociación reclama la adopción de una serie de medidas que, de hecho, se están aplicando con éxito en otras regiones porque, además, está demostrado que en espacios al aire libre el riesgo de contagio es menor. “Es incongruente que se permita comprar en centros comerciales cerrados y no en mercadillos al aire libre”. Vox Toledo ha afirmado que comparte “las reivindicaciones de nuestros vendedores ambulantes y solicita al Gobierno de García- Page una normativa clara y común, que les permita seguir trabajando”, señalaron. “No se ha escuchado a estas familias, porque ellos son muy conscientes de la situación actual, pero la solución no es suspender o limitar al máximo el aforo del mercadillo, sino permitirlo, con la adopción de una serie de medidas de seguridad, como es el control de aforo en las entradas o el uso obligatorio de gel hidroalcohólico”.

ZONAS RURALES

Además, hay que tener en cuenta que, en muchas zonas rurales y pequeños municipios de nuestra Región, el único comercio que existe es el ambulante y su suspensión los aboca a un mayor abandono y despoblación. Desde Vox Toledo “exigimos mayor respeto e interés por parte de García-Page para solucionar la situación que ha provocado su Gobierno y que está llevando a la ruina a miles de familias en nuestra Región. Pedimos a Page que actúe con responsabilidad, que luche por este sector y que no los discrimine frente al resto de comerciantes”.

La agrupación de Vox se ha reunido con los feriantes para apoyar su vuelta inmediata