Dos invitaciones a reflexionar sobre la sociedad actual.

El Certamen de Teatro Aficionado quedaba inaugurado este fin de semana

El teatro fue el gran protagonista del fin de semana en Torrijos con las dos representaciones que tuvieron lugar en el Auditorio Pedro I.

El Certamen de Teatro Aficionado quedaba inaugurado este fin de semana

El pasado domingo en el auditorio del Palacio Pedro I se inauguraba el VIII Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos, organizado por el grupo de teatro local “Carpe Diem” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos, que tendrá lugar en la localidad del 8 al 28 de octubre. La representación de “Las cuatro torres”, por parte de “Asociación de Teatro RYD”, de Alicante, era la encargada de abrir el certamen, con la conversación de un alto ejecutivo atrapado en su mundo y un mendigo que aparentemente vive feliz en la calle.

Se retomaba de esta forma la invitación a reflexionar que ya el sábado había comenzado, con el monólogo de la actriz Pepa Rus, “¡Viva la Pepa!”. Una comedia en la que Pepa encarna a una mujer de vida humilde que de pronto se vuelve popular, recibiendo numerosas promesas que nunca se cumplen, por lo que decide dar un puñetazo en la mesa y presentarse a alcaldesa de su ciudad, Melilla. Un binomio de buen humor y crítica social que permitió a los espectadores disfrutar de una agradable tarde cultural en el auditorio torrijeño.

La concejala de Cultura, Educación e Inclusión de Torrijos, Gema Manjarrés, acompañada por varios compañeros del Ejecutivo Local, estuvieron presentes en ambas funciones.

El Certamen de Teatro Aficionado quedaba inaugurado este fin de semana