La alcaldesa asiste al Magno Pregón de la Semana Santa.

El Teatro el Palenque de Talavera acogió el pregón de Semana Santa

El Magno Pregón de Semana Santa abre un periodo de recogimiento y fervor recuperando la presencialidad en las calles de Talavera.

El Teatro el Palenque de Talavera acogió el pregón de Semana Santa

El Teatro Palenque ha sido el escenario donde se ha pronunciado el pregón a cargo de la periodista talaverana Blanca Bermejo, que ha hecho un recorrido de su experiencia con la Semana Santa desde su niñez y de su estrecha relación con la de Talavera, especialmente. Con el título “La historia de amor más grande jamás contada”, en la que, no faltado el guiño a todas las hermandades y cofradías, así como a las procesiones y demás actividades culturales y religiosas programadas por cada una de ellas. El periodista Antonio Monje ha ejercido de maestro de ceremonias y la también periodista Carmen Sánchez ha sido la encargada de presentar a la pregonera. La Banda de Música de Talavera ha puesto el toque musical bajo la magistral batuta de Juan Ignacio Teruel. La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, ha asistido al XXVII Magno Pregón de la Semana Santa de la ciudad que abre el periodo de recogimiento, fervor, religiosidad y pasión recuperando la presencialidad en las calles después de dos años limitado por la pandemia.

Premiados

Momentos antes, una representación de profesionales sanitarios y no sanitarios recibían el Premio “Manuel Ramírez Fernández de Córdoba” por su entregada labor y su lucha diaria, en primera línea de batalla, desde el inicio de la pandemia, especialmente en los meses más duros de esta crisis sanitaria. El premio ha ido dirigido a todos estos trabajadores y trabajadoras del Hospital General Nuestra Señora del Prado.

El Teatro el Palenque de Talavera acogió el pregón de Semana Santa