El auto abastecimiento es el motivo de este recreo para mayores

El consistorio torrijeño recoge los productos cultivados en el Huerto Social

El Huerto Social del Centro de Mayores del Ayuntamiento de Torrijos vuelve a ponerse en marcha por los Servicios Sociales

El consistorio torrijeño recoge los productos cultivados en el Huerto Social
Editorial
Editorial

El huerto urbano social del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha vuelto a ponerse en funcionamiento esta semana cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Sus usuarios, personas en intervención de los Servicios Sociales Municipales, trabajan en él para su propio autoabastecimiento y esta semana ya han podido recoger los productos que allí tenían cultivados. Además, han recibido por parte del consistorio nuevas plantas para su siembra: pepinos, tomates, pimientos, melones, sandía, calabacín, berenjena  cebolla, acelgas, albahaca y perejil.

Trabajos realizados

La recepción se ha llevado a cabo en varios turnos de tres usuarios de parcelas no colindantes cada uno, aunque para el cuidado de las mismas, se ha estipulado un día de la semana y una hora diferente para cada persona beneficiaria, que debe acudir a su parcela asignada con una autorización de los Servicios Sociales. El huerto urbano social fue puesto a disposición del Ayuntamiento de Torrijos a través de su concejalía de Bienestar Social en 2018, con fines educativos, medioambientales y de integración social, añadiéndose además beneficios como la contribución al bienestar emocional y físico. Este cuenta con más de 30 parcelas habilitadas en un terreno municipal situado en la parte trasera de la Oficina Comarcal Agraria.

El consistorio torrijeño recoge los productos cultivados en el Huerto Social