El Ayuntamiento invita a la población a salir a la calle y disfrutar

Pepino se viste de fiesta para vivir una Semana Cultural repleta de actividades

una nueva edición de su Semana Cultural, una programación que reunirá durante varios días actividades deportivas, culturales, musicales y de entretenimiento pensadas para vecinos de todas las edades.

Pepino se viste de fiesta para vivir una Semana Cultural repleta de actividades

El alcalde de Pepino, José Ignacio Díaz Magaña, ha animado a todos los vecinos a participar activamente en las actividades y a disfrutar de una Semana Cultural pensada para compartir, convivir y poner en valor la vida social del municipio. En este sentido, el Ayuntamiento de Pepinos invita a la población a salir a la calle, participar en las propuestas y disfrutar de estos días en compañía de familiares, amigos y vecinos.

La programación arrancará el viernes 28 de agosto con el campeonato de fútbol sala, que se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 en las categorías benjamín, alevín e infantil. Esa misma jornada, a las 20:00 horas, tendrá lugar la charla Escaladoras de la libertad, Pakistán, impartida por Álvaro Corrochano Díaz, militar de la Escuela de Jaca, escalador de alta montaña y vecino de Pepino. La jornada concluirá con teatro, a las 22 hs en la Plaza Mayor, donde la compañía El Corral, de Pepino, representará ¡¡¡¡MAMÁÁÁÁÁ!!!!, de Jordi Sánchez, con adaptación y dirección de Helena Lara.

Actividades para los Mayores 

El sábado 29 de agosto llegará una de las citas más coloridas de la programación: la Fiesta Holly, organizada con la colaboración de la asociación Imparables y la peña Otra Movida. La actividad comenzará a las 20:00 horas en la Plaza Mayor y estará acompañada de música y mucho color. Posteriormente, a las 23:00 horas, la Noche de Tributos ofrecerá un homenaje a Hombres G y, a continuación, un segundo tributo dedicado al pop de los años 80 y 90.

El domingo 30 combinará deporte, tradición y diversión. A las 10:00 horas se celebrará la carrera de mountain bike ‘La Inhumana’ de Pepino, puntuable para la Copa Tierras de Talavera, mientras que la jornada religiosa contará con la Santa Misa y la novena a la Santísima Virgen. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de una gymkana infantil en la Plaza Mayor, seguida del Gran Prix para los mayores.

La actividad continuará el lunes 31 de agosto con la entrega de premios de fotografía y relatos literarios y la presentación del libro Ana de San Bartolomé, historia, arte y poesía, de Julio Sánchez Gil. La jornada también incluirá juegos populares, con la colaboración de la peña Buena Armonía y el AMPA, y el musical familiar La magia de las K-Pop, a cargo de Chifo.

El martes 1 de septiembre la Semana Cultural afrontará su recta final con una emisión especial de Hoy por Hoy Talavera desde la entrada del Ayuntamiento de Pepino. La programación continuará con un concurso de tapas y dulces, organizado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Miraflores de Pepino, y por la noche la Plaza Mayor acogerá uno de los momentos más esperados: el concurso de disfraces y playback, en el que los participantes podrán competir tanto de forma individual como en grupo.

Con una programación variada y dirigida a diferentes edades y gustos, Pepino afronta así unos días en los que la cultura, el deporte, la música, las tradiciones y el entretenimiento volverán a convertirse en protagonistas de la vida del municipio.

 

Pepino se viste de fiesta para vivir una Semana Cultural repleta de actividades