Opinión: José Miguel García Conde

LETRAS

<span style="font-size:14px;"><strong>Ser de letras según mi modesta opinión de letroso de nacimiento de letrado por obligación y letrista por convicción es un verdadero regalo</strong></span>

CUADRILÁTERO

En esas fronteras de hilo y algodón, en ese cuadrilátero con forma rectangular todo cobra sentido, todo resulta un poco menos grave.

España

Lo que hoy en día llaman España, le pese a quien le pese, es el resultado del paso de distintos pueblos,  íberos, celtas, tartessos, fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, judíos, musulmanes, cristianos…

A la hoguera

Ya ni os cuento si a alguien le da por decir que no cree en las vacunas o en la COVID, que es terraplanista, que cree que el feminismo es casi tan malo como el machismo

Carta a los Reyes Magos

El Cinexin, que para aquellos que han tenido la desgracia de nacer en el nuevo siglo y no tienen idea de lo que es, era aquel artilugio que reproducía en la pared películas de Mickey Mouse o de Popeye el marino.

600

Sobre el techo una baca metálica donde se amontonan las maletas, con ese traqueteo intermitente que despeina mis oídos, si miro por el retrovisor, puedo ver a mi madre con muchos años menos.

La crisis de los 40

Ahora es cuando me ha venido de pronto, como ese amigo que no esperas, como esa almorrana que te hurga, o esa cana que aflora en mitad de tu pecho, la crisis de los cuarenta.

Tetas, helados y putas

Una teta es una teta​, una teta en la boca es tan natural como la vaca que pasta en el prado o el michelín que no consigo perder de mi barriga.

INDÚLTAME

Un indulto es un fallo en el sistema, una grieta que se dispone bajo nuestros pies y muestra nuestra debilidad como sociedad.

LUCES

Ahora que el sol nos abrasa, que tenemos las manos atadas, los ojos cerrados y el futuro torcido. Ahora más que nunca hay que tener luces, aunque todo sea oscuro.

PECES

Dicen que los peces tienen mala memoria, que a cada rato olvidan lo que sucede, sin embargo, creo que por eso son felices.

Idiotas

A veces creo que en realidad somos unos verdaderos idiotas en un mundo idiota, rodeado de otros idiotas.

1999

Soñaba con publicar algún día un libro y deseaba que las mujeres me lanzaran bragas a discreción, como le sucedía a Jesulín de Ubrique en las plazas de toros.

Patatas con sabor a huevo frito

Ni en mis mejores sueños me habría imaginado que una almendra pudiera tener ubres y se la ordeñara para extraer su leche.

La nieve

La nieve llega sin esperarla, como llegan los amigos de siempre a casa, como llega la carta del banco, como llegó el Coronavirus a nuestras vidas.

CAOS

 “Los hospitales son el infierno” (Fermín Castro)

Letroso

De niño siempre me decían: “si vales, estudia una carrera de ingeniería o de medicina, y si no, pues vete a letras, que mejor eso que nada”.