Última hora
Opinión: José Miguel García Conde

Factor 50

Se supone que tengo que escribir una columna con aire veraniego, una columna alegre y soleada, donde las palabras se vistan de bañador y se pongan factor 50.

ACENTOS

El acento es nuestra forma particular de hablar, de amar, de llorar, de conversar con los amigos y los enemigos.

Las hormigas

Cuando encuentranun trozo de pan van al acecho, se organizan, reparten sus tareas y regresan de vuelta al hormiguero.

La Tabla del Siete

A todos los maestros

Enseñamos que los versos pueden ser del capitán, que hay nanas tristes como la cebolla y que una aventura submarina puede ser tan larga como veinte mil leguas de viaje​.

Besar en los portales

Llegará un día, como otro cualquiera, en el que pisaremos Venecia, tomaremos café en las calles de Praga, bajaremos a un metro en el viejo Madrid y andaremos descalzos por las playas de Cádiz.

Cuento para niños

Soñé que los políticos se ponían de acuerdo de una vez por todas y que, por supuesto, no volvíamos a ir a unas nuevas elecciones; que la recesión económica era tan solo un cuento para niños, que tenía siempre final feliz...

Encierro

Un encierro puede provocar oscuridad, asfixia e incluso miedo; sin embargo, también en raras ocasiones puede darnos la vida.​

Tinto de verano

Una gaviota que se escapa en medio de la playa, la verdadera arquitectura del verano.

PESADILLAS

Esta mañana mismamente me he despertado con una leve sensación amarga, ya que he soñado que vivía en Berlín

Volver a perderse

A raíz de la guerra comercial que hay entre los Estados Unidos y China los usuarios de los teléfonos Huawei están inquietos, desesperados, algunos incluso se suben por las paredes por el temor de que sus teléfonos vuelvan a ser teléfonos y sólo sirvan para hablar con la gente.