Para la contención de la expansión del coronavirus

La administración talaverana formula nuevas medidas sanitarias ante la cantidad de contagios de covid-19

Medidas más restrictivas y preventivas para frenar el contagio disparado en Talavera, sin alcanzar aún al confinamiento de la ciudad.

La administración talaverana formula nuevas medidas sanitarias ante la cantidad de contagios de covid-19
Editorial
Editorial

Desde la tarde de este miércoles entran en vigor las nuevas medidas anti-Covid para la ciudad de Talavera tras la resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, por la que se adoptan líneas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión del coronavirus en todo el término municipal.

SUPRESIÓN DEL SERVICIO DE BARRA EN BARES

En el caso de los locales de ocio, se mantiene el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. Se suprime el servicio de barra en todos los bares y restaurantes y otros establecimientos de hostelería. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30% del máximo que tuvieran establecido previamente.

TERRAZAS A UN 50% CIERRE 23:00 HORAS

Las terrazas de bares y restaurantes tendrán un aforo al 50% del máximo de mesas que tuvieran establecido previamente, con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. La ocupación máxima de 6 personas por mesa o agrupaciones de mesas; y el cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas.

BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES

Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, bautizos, comuniones y similares, tanto las que tengan lugar en locales de hostelería y restauración, como en otro tipo de instalaciones, tendrán limitación de su aforo a 60 personas en espacios abiertos y 30 en espacios cerrados; siempre garantizando el resto de medidas recogidas en la regulación en vigor.

SIGUE SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD EN CENTROS SOCIOSANITARIOS, CENTROS DE DÍA Y RESTRINGIDAS LAS VISITAS EN RESIDENCIAS DE MAYORES

En lo que se refiere a centros sociosanitarios, siguen suspendida, cautelarmente, la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores. También se suprimen las visitas sociales en Residencias de Mayores, centros para personas con discapacidad grave, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. La entrada a estos centros por parte de personas ajenas se limitará a lo estrictamente necesario. No se permitirán salidas de los usuarios salvo razones de fuerza mayor en residencias y viviendas de mayores.

CENTROS DE CULTO AL 20% DEL AFORO

En otro orden, y en lo que se refiere a las actividades religiosas de ámbito social; se establece un máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 15 en abiertos, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad, en velatorios y ceremonias. En los centros de culto se limita la ocupación a un 20% del aforo con prohibición de cantar en el transcurso de las ceremonias y celebraciones religiosas. La restricción de personas en eventos sociales, como bodas o bautizos, está limitada en 25 personas.

-Se reforzarán los controles policiales y se sancionará el incumplimiento para impedir el consumo de alcohol en la vía pública

-Extremar las medidas higiénico-sanitarias en tiendas y establecimientos comerciales

-Limitación del 50% del aforo en autobuses urbanos y taxis

-Actividades colectivas de ocio, competiciones deportivas o escuelas municipales, bibliotecas y museos, suspendido su uso cautelarmente

-Parques y jardines cerrados entre las 22:00 y las 8:00 horas. En parques infantiles y con elementos deportivos, sigue prohibido su uso

-Recomendación de limitar los encuentros sociales y con un máximo de 6 personas por grupo

En último lugar, la resolución recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y también se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 6 personas, incluyendo convivientes. Estas medidas tendrán una validez de 14 días naturales, prorrogables por otro periodo idéntico.

La administración talaverana formula nuevas medidas sanitarias ante la cantidad de contagios de covid-19