Es la tercera borrasca que atravesará España.
La borrasca Ignacio agudiza las medidas de protección en Talavera cerrando zonas de riesgos al transeúnte
El Ayuntamiento de Talaver cierra varios parques y zonas arboladas con carácter preventivo debido al viento y lluvia anunciados para estas jornadas.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que se han cerrado preventivamente varios espacios y zonas verdes por las inclemencias del tiempo, entre las que se encuentran: los Jardines del Prado, el parque de El Vivero y el de Los Sifones, el parque Tierno Galván, así como de manera parcial una zona de ocio y recreo junto a la Ronda del Cañillo, otra junto al Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y algunas zonas de paseo y tránsito en el entorno de la calle Carnicerías. El edil ha pedido a la ciudadanía responsabilidad y prudencia a la hora de salir a la calle, para que eviten pasear o transitar por estas zonas y espacios y que respeten el acotamiento de estas áreas. “La seguridad de las personas es la prioridad y hemos puesto en marcha este operativo para prevenir de cualquier accidente que pueda ocurrir debido al viento y la lluvia”, ha señalado el concejal. En este dispositivo están participando también las concejalías de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, a través de los Servicios Generales, así como la de Seguridad y Movilidad, para atender cualquier incidente que pueda producirse durante el día.
Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Talavera ha cerrado varios parques y zonas arboladas de la ciudad con carácter preventivo, debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que informan de rachas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora, especialmente durante esta mañana y la tarde, así como por la lluvia que se espera en una estimación del 95% hasta las 18:00 horas. El edil ha pedido a la ciudadanía responsabilidad y prudencia a la hora de salir a la calle, para que eviten pasear o transitar por estas zonas y espacios y que respeten el acotamiento de estas áreas. “La seguridad de las personas es la prioridad y hemos puesto en marcha este operativo para prevenir de cualquier accidente que pueda ocurrir debido al viento y la lluvia”, ha señalado el concejal. En este dispositivo están participando también las concejalías de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, a través de los Servicios Generales, así como la de Seguridad y Movilidad, para atender cualquier incidente que pueda producirse durante el día.