Durante una reunión telemática entre los jóvenes toledanos y palmesanos.

Nuevas Generaciones de Toledo y Palma se reúnen por la modificación del callejero

NNGG Nuevas Generaciones de Toledo y de Palma de Mallorca exigen al Ayuntamiento de la capital balear que anule el sinsentido del cambio de nombre de la calle Toledo.

 

Nuevas Generaciones de Toledo y Palma se reúnen por la modificación del callejero
Editorial
Editorial

Los jóvenes de NNGG de Toledo y ciudad encabezados por los presidentes provincial, Roberto García, y local, Miguel León, han mantenido una reunión telemática con los jóvenes de Nuevas Generaciones de Palma de Mallorca,  para analizar y compartir impresiones acerca de la “nueva” medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Palma para modificar el callejero urbano.

Miguel León, ha manifestado que la ciudad siente un profundo malestar con la orden anunciada por el ayuntamiento de Palma, mediante la cual se sustituirán varias calles, entre ellas la que se denomina “Toledo”, calificada como “franquista”. Ha exigido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que emita un comunicado institucional de inmediato y obligue así a su “colega” de partido que se retracte y rectifique. Asimismo, ha recalcado que “Toledo es una ciudad libre, hospitalaria y tolerante. Lo hemos demostrado durante siglos, donde la pacífica convivencia entre culturas nos ha dado la denominación que poseemos. Patrimonio histórico de la Humanidad y, por lo tanto, casa común de todos”.  

La presidenta  de la capital, Lourdes Roca, ha expresado el enorme cariño que los palmesanos muestran hacia sus compatriotas y amigos de Toledo “las acciones del equipo de gobierno de Palma están lejos de representar la voluntad de los vecinos. Queremos a Toledo como estoy segura que ellos a nosotros. Estamos ante una situación caótica con un ayuntamiento a la deriva, sin hoja de ruta y que nos deja en evidencia”.  En relación a la polémica suscitada por la modificación de las calles de Palma, la líder mallorquina ha pedido respuestas que intenten justificar la decisión.

Para finalizar, Roberto García, ha agradecido “inmensamente” a los compañeros de Palma el apoyo y defensa que han hecho de Toledo y su honorabilidad desde que se comunicase el decreto, así como, ha lanzado un mensaje para el regidor de Palma “las puertas de Toledo están abiertas para ti y tus socios de gobierno. Visitadnos y os enamoraréis de la ciudad imperial como lo hicieran los Reyes Católicos, Bécquer o Paco de Lucía, entre otros”.  García ha añadido que a España le salen muy caros los políticos ignorantes e incultos como es el caso de los ediles que dictaminan las normas en Palma de Mallorca “no son el único pero, casi siempre, coinciden entre socialistas, comunistas y nacionalistas; justo aquellos que ocultan los abusos sexuales de menores tutelados en Baleares”. Además, ha anunciado que en los próximos días desarrollarán acciones conjuntas con los compañeros mallorquines para reivindicar la dignidad.

Nuevas Generaciones de Toledo y Palma se reúnen por la modificación del callejero