La localidad ha vuelto a celebrar en plenitud su fiesta tras la pandemia

San Blas una tradición en Santa Olalla con sabor a romería

Como es tradición cada primer fin de semana de febrero desde 1905 los lugareños celebran esta festividad solo interrumpida por la pandemia.

 

San Blas una tradición en Santa Olalla con sabor a romería

En el día del santo se cumplía una vez más con la tradición santaolallera de recoger el estandarte en la casa del Hermano Mayor que este año ha sido Gregorio González Ruiz.  En la Calle Toledo de la localidad se recibía a amigos y vecinos que disfrutaban de un aperitivo y más tarde en el auditorio de la casa de cultura el divertidísimo monólogo de Tony Melero. Y junto a la “Torre de San Pedro” un precioso espectáculo piromusical que combinó luz, laser, sonido y fuego con los tradicionales castillos de fuegos artificiales y el retablo de pólvora de San Blas.

Post Pandemia

Todos los factores se conjugaron, incluidos los climatológicos, para que la fiesta y romería de San Blas fuera todo un éxito en Santa Olalla, como es tradición cada primer fin de semana de febrero desde 1905, tradición interrumpida por la pandemia.

Tradición

Con la pequeña procesión campestre, con la que el santo volvía a entrar en su ermita, repleta de velas encendidas y roscas de cera, y la traca final terminaba esta fiesta centenaria en Santa Olalla, a la que acudió el equipo de gobierno al completo, encabezados por su alcalde, Pedro Congosto, que tuvo palabras de felicitación al hermano mayor y de agradecimiento hacia la hermandad por mantener esta fiesta tan entrañable para los santaolalleros.

San Blas una tradición en Santa Olalla con sabor a romería