14:48h.   martes, 07 de julio de 2020

Se cerrarán los vestuarios y duchas interiores, se refuerza la limpieza y control de aforo

Torrijos abrirá su piscina municipal con controles sanitarios como alternativa a esta particular temporada estival

La piscina de verano estará abierta el 1 de julio con altas medidas de seguridad debido a la precaución por el contagio del Covid-19.

Torrijos abrirá su piscina municipal con controles sanitarios como alternativa a esta particular temporada estival
202006190346591592574419.jpg

El próximo 1 de julio se abre la Piscina Municipal de Verano de Torrijos (Toledo), aunque con estrictas normas dirigidas a velar por la seguridad de los usuarios frente al COVID-19, el Ayuntamiento de Torrijos ha considerado necesario mantener este servicio estival que contribuye a hacer más llevaderas las altas temperaturas. No obstante, por encima de todo, la principal razón que ha fundamentado la decisión del consistorio es que esta apertura puede realizarse en condiciones de seguridad, gracias al establecimiento de las citadas normas, que además de cumplir con lo marcado por el Ministerio y la Consejería de Sanidad, tienen un carácter más restrictivo, al atender también a criterios locales. Así lo ha anunciado el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, quien “ha agradecido todo el esfuerzo realizado por las concejalías de Deportes y de Obras para que pueda ser realidad una apertura aludiendo a la responsabilidad, como la que han tenido los ciudadanos torrijeños. Y porque muchos viven en altura y en verano llega hacer  42º de calor, pero con todas las medidas de seguridad que nos marcan desde Sanidad, por lo tanto hemos decidido abrir la Piscina de Verano en este periodo estival”. De la misma manera, el regidor local ha comunicado que si a posteriori fuera necesario realizar alguna modificación a estas reglas de funcionamiento previstas en un comienzo, se hará.

Medidas de seguridad

Entre las medidas de seguridad más significativas, destacan el cierre de vestuarios y duchas interiores y la reducción del aforo, fijado actualmente en un 30%, lo que en la piscina torrijeña se traduce en 240 personas en todo el recinto. También se reforzará el personal para la intensificación de la limpieza así como para facilitar el control de dicho aforo, contándose con la colaboración de Protección Civil. Además,  se han establecido dos tramos horarios al día, de modo que unas personas puedan acudir a la piscina por la mañana, de 12 h a 16 h y otras, por la tarde, de 16 h a 20 h. La adquisición de entradas, que serán más económicas para las personas empadronadas que para las no empadronadas (es anticonstitucional evitar el acceso a quien no sea de Torrijos) se realizará telemáticamente a través de la web municipal www.apuntat.es. Con esta adquisición anticipada de las entradas se garantiza “que nadie llegue y se encuentre con que el aforo está completo”, ha explicado el alcalde.   Por otra parte, los abonos no estarán activos este verano y los que caducaban en 2020, se ampliarán hasta 2021. Cabe mencionar también que esta piscina, la cual abrirá de lunes a domingo. El anuncio lo ha realizado hoy el alcalde torrijeño en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Pedro I, tras lo cual ha visitado la Piscina Municipal de Verano, en compañía del concejal de Deportes, Félix Bandera, y del concejal de Obras, Juan Luis Álvarez. Como ha comunicado Arevalillo,

Oferta de actividades deportivas

Por último, en el recinto de la Piscina Municipal de Verano, se va a mantener activa una importante oferta de actividades deportivas en este recinto, atendiéndose igualmente a la normativa de seguridad. Según ha comunicado el concejal de Deportes, Félix  Bandera, se impartirá aquaerobic, aquazumba, entrenamiento personal, pilates, zumba y natación, en este último caso con un grupo reducido de nivel intermedio/alto para mayores de 11 años, ya que el resto de cursillos de natación habituales para niños no pueden realizarse por razones de seguridad. Todas estas actividades se distribuirán en diferentes horarios, entre las 11 h y las 12 h y entre las 20 h y las 22 h. Por otro lado, en este último tramo, el acceso a las aguas de la piscina será gratuito para los clubes de natación de la localidad y nadadores locales federados.