Impulsada anualmente por la Hermandad de Donantes de Talavera y comarca

VIII Maratón de Donación de Sangre para la jornada del 30 de octubre

La séptima planta (ático) de El Corte Inglés acogerá en su ludoteca una sala improvisada de donación entre las 10 y las 20 horas de esa jornada.

VIII Maratón de Donación de Sangre para la jornada del 30 de octubre
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera, María Agustina García Élez, ha animado a la población de Talavera y de la comarca a participar en la VIII Maratón de Donación de Sangre, con el objetivo de que la jornada del 30 de octubre, de 10 a 20 horas en la séptima planta de El Corte Inglés (planta ático), se convierta en la “fiesta de la vida”. La regidora ha puesto en valor “como un acto tan pequeño como es donar, puede conllevar a algo tan grande como salvar una vida”. La alcaldesa ha solicitado la máxima difusión para esta campaña con el objetivo de que “se toque la conciencia de gente joven o que no sabe en qué consiste donar”, porque “hay que dar visibilidad y conseguir que en estas maratones se sigan batiendo record y que todos practiquemos la solidaridad”. La regidora talaverana ha señalado que detrás de esos receptores y de esa necesidad de sangre hay personas y familias a las que se está “regalando vida”.

Participación

La alcaldesa ha participado en esta presentación acompañada por el presidente de la Hermandad, Felipe Fondón; el director de El Corte Inglés, Félix Castro; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; el director del Centro Regional de Transfusiones, Ángel Pajares; y la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos. García Élez ha agradecido la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y comarca por su labor solidaria y altruista y “tan necesaria para la sociedad”.

foto maraton sangre3

Relevo generacional

El director del Corte Inglés ha remarcado que “Talavera ha sido y es la gran ciudad de Castilla-La Mancha”, por lo que el día 30 será el “de todos los talaveranos”. También ha señalado que la ludoteca ‘Cáscara de nuez’, en la séptima planta, es un espacio de 160 metros cuadrados que se convertirá en esa zona improvisada de donación. Todos los donantes contarán con avituallamiento y dos horas de parking gratuito en el propio centro.

En representación de la Hermandad, Felipe Fondón ha dicho que el año 2018 se cerró siendo un “éxito” con 324 unidades de sangre en esa maratón y se ha mostrado convencido de que este año se vaya a superar. Lo importante, ha recalcado, es “captar nuevos donantes para que luego continúen con esta labor altruista”.

VIII Maratón de Donación de Sangre para la jornada del 30 de octubre