El III Concurso de fotografía de la Diputación de Toledo y Asociación Fotográfica de Toledo

El torrijeño Justiniano de la Peña gana un importante concurso fotográfico toledano

Con la obra, El agua en Estado Sólido,  Justiniano se hace con el primer premio de fotografía de la Diputación de Toledo, galardón que cuenta con 600€ en metálico. 

El torrijeño Justiniano de la Peña gana un importante concurso fotográfico toledano
Editorial
Editorial

El compañero periodista fotográfico, retratador de elementos de la naturaleza, patrimonio y festividades lúdicas torrijeñas, se ha alzado con el primer premio del III Concurso de Fotografía que convoca la Diputación de Toledo, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo, y que este año proponía como tema a retratar “El Agua, como elemento”. El querido Justi es un incansable buscador de la toma perfecta,  que nos mostró tener un gran ojo clínico en distintos elementos de la naturaleza y las curiosas exposiciones de las festividades lúdicas de la localidad, como las Crónicas de Pedro I y así expresaba su agradecimiento en las redes sociales: “Esta mañana recibí la noticia de que soy el ganador del Concurso de Fotografía de la Excelentísima Diputación Provincial de Toledo. Mi agradecimiento a esta Institución por apostar por la cultura en general y por la fotografía en particular, sobre todo en estos tiempos que vivimos, ya que necesitamos evadirnos un poco de los problemas diarios. Este premio se lo dedico a mi familia, a todos mis amigos fotógrafos y a los torrijeños, en especial a los que me siguen en las redes sociales. Gracias por vuestro apoyo.”

202011090855241604951724.jpg

PREMIADOS

Entre más de 300 fotografías el jurado del concurso falló, el pasado viernes, que el ganador de esta tercera edición sea Justiniano de la Peña, de Torrijos, con una fotografía titulada “El agua en estado sólido”, que refleja el efecto del rocío sobre la naturaleza, realizada igualmente en la localidad torrijeña.

La segunda clasificada ha sido Margarita Aguilera, con la foto “¡Agua!”, de Seseña, mientras que la tercera instantánea premiada ha sido para la titulada “Serenidad”, de Fernando María Redondo, de Leganés. Además, se han concedido dos menciones especiales a Juana María López, por “Tres en raya”, de Guadalajara, y Diego Estepa, de Oropesa, por “Senda ecológica del Tajo”, en Toledo.

Una selección de las mejores imágenes del concurso se incluirán en los próximos meses en las exposiciones itinerantes patrocinadas por la Diputación de Toledo y la Asociación Fotográfica de Toledo.

El torrijeño Justiniano de la Peña gana un importante concurso fotográfico toledano