La ayuda tiene como objetivo paliar los daños causados por la EHE

Castilla-La Mancha destina fondos para ganaderos golpeados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

El consejero de Agricultura y Ganadería explicó que las ayudas podrían alcanzar hasta los 3.500 euros por explotación afectada que declare la presencia de la enfermedad.

Castilla-La Mancha destina fondos para ganaderos golpeados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de 1,3 millones de euros destinada a las explotaciones ganaderas de la región afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE). Este importante anuncio fue realizado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, durante su visita a la cooperativa ganadera San Francisco de Asís en Talavera la Nueva, una entidad asociativa prioritaria de interés regional (EAPIR) reconocida por el gobierno regional.

La ayuda tiene como objetivo paliar los daños causados por la EHE a los ganaderos de vacuno dedicados a la producción de carne, reproducción para la producción de leche y producción mixta. Martínez Lizán explicó que las ayudas podrían alcanzar hasta los 3.500 euros por explotación afectada que declare la presencia de la enfermedad. Destacó también que se ha buscado la máxima simplificación administrativa, de modo que a las explotaciones que declararon la presencia de la enfermedad se les comunicará la ayuda correspondiente para que simplemente la ratifiquen, sin necesidad de realizar una solicitud formal.

El consejero subrayó el compromiso del gobierno regional en simplificar los trámites administrativos para el sector agrario y ganadero, con el objetivo de revalorizar el trabajo de los agricultores y ganaderos, y facilitar el acceso a las ayudas disponibles. Además de las ayudas anunciadas, se impulsará un plan estratégico de ganadería extensiva en la región.

La cooperativa San Francisco de Asís es la octava industria agroalimentaria reconocida como EAPIR en Castilla-La Mancha y la única del sector del vacuno. Esta distinción otorga preferencia a la hora de recibir ayudas, lo que beneficia tanto a la cooperativa como a sus asociados. Martínez Lizán resaltó la importancia de apoyar estas entidades, ya que fortalecen la integración comercial de las cooperativas y mejoran su competitividad en los mercados.

La visita del consejero estuvo acompañada por autoridades locales y regionales, así como por representantes de la cooperativa y otros miembros de la corporación municipal.

https://petmedjournal.com/index.php/2024/02/09/castilla-la-mancha-destina-fondos-para-ganaderos-golpeados-por-la-enfermedad-hemorragica-epizootica/

Castilla-La Mancha destina fondos para ganaderos golpeados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica