La rúbrica del acuerdo ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida

Formación para la prevención y concienciación contra la violencia de género

La FEMPCLM y la Junta de Comunidades firman un acuerdo por tres años, donde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas aportará 400.000 euros para el desarrollo de estas actividades formativas.

Formación para la prevención y concienciación contra la violencia de género
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha resaltado la importancia de “dar y dotar de formación en igualdad a cargos electos y funcionarios de los Ayuntamientos, que ellos mismos nos han pedido en muchos casos, para poder atender a cualquier mujer que llame a su puerta de la mejor forma posible y no se sienta desamparada”. 

Así lo ha expresado después de suscribir un protocolo de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia de género, que incluye formación para la prevención y concienciación contra esta lacra social y con el que se pretende constituir una red ciudadana para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en las entidades locales de Castilla-La Mancha. El acuerdo lo ha firmado, en el Palacio de Fuensalida, García Élez con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

El protocolo, que se materializará en tres anualidades, permitirá extender la formación en el ámbito rural hasta finales de 2021

A través de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas aportará para el desarrollo de estas actividades formativas 400.000 euros, que se financiarán con fondos finalistas y en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Esta cuantía se materializará en tres anualidades para permitir extender la formación en el ámbito rural hasta que finalice el año 2021.

Con carácter anual, se remitirá a la Consejería de Igualdad y Portavoz la memoria de las actuaciones realizadas, a fin de que su conocimiento y valoración pueda contribuir a implantar posibles mejoras en la formación en materia de prevención de la violencia de género que se imparta. El consejero ha subrayado que el convenio cumple con dos compromisos del presidente García-Page; por un lado, refuerza la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los Ayuntamientos y, por otro, impulsa la actuación transversal en políticas de igualdad por parte del Gobierno regional.

Formación para la prevención y concienciación contra la violencia de género