Page cuenta con esta propuesta por escrito en el Palacio de Fuensalida.

Desde la presidencia del Partido Popular se pide que se apruebe el toque de queda a las 23 horas

Núñez reclama a Page que apruebe en el próximo Consejo de Gobierno el cambio de horario del toque de queda en beneficio de la hostelería, deporte y cultura.    

Desde la presidencia del Partido Popular se pide que se apruebe el toque de queda a las 23 horas
Editorial
Editorial

Así lo ha señalado Núñez en Cuenca, junto al presidente provincial del PP, Benjamín Prieto y el portavoz del PP, José Ángel Gómez Buendía, donde ha visitado el Mercadillo de la ciudad, resaltando que los populares han defendido “en sede parlamentaria y en la calle” que este sector pudiera retomar su actividad adaptándose a las circunstancias sanitarias. El presidente del PP-CLM Paco Núñez ha incidido en que es fundamental retrasar el toque de queda para poder vincular el cierre de la hostelería a media hora antes (22:30 horas), con el objetivo de salvar el servicio de cenas y ayudar así a la reactivación económica del sector. También, para el sector de la cultura, ya que cines, teatros o museos podrían tener actividad programada hasta ese límite. O para el sector del deporte, sobre todo para que el amateur tenga una mayor continuidad, ya que los entrenamientos suelen realizarse “cuando la gente deja de trabajar”, por lo que si el toque de queda no se retrasa estas actividades no pueden producirse.

Propuesta por escrito

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que apruebe en el próximo Consejo de Gobierno retrasar a las 23:00 horas el toque de queda en la región, con el fin de salvar el servicio de cenas en la hostelería o de dar más espacio a los entrenamientos deportivos o a la programación de eventos culturales en cines y teatros. Por todo ello, Núñez ha señalado Page cuenta con esta propuesta por escrito en el Palacio de Fuensalida, así como en las Cortes regionales. “Lo seguiremos haciendo hasta que entienda que una ayuda directa al tejido productivo de Castilla-La Mancha pasa por crear condiciones para que estos sectores puedan desarrollar su actividad”, ha añadido.

 

 

Desde la presidencia del Partido Popular se pide que se apruebe el toque de queda a las 23 horas