En la visita con el presidente García-Page al antiguo Asilo de San Prudencio

Talavera apuesta por un nuevo Centro de Innovación Digital

La Primera edil de Talavera ha confiado en un espacio que supone el cambio a un nuevo modelo productivo,  sin olvidar otros como el comercio y la hostelería, y que será una plataforma del conocimiento.

Talavera apuesta por un nuevo Centro de Innovación Digital
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, ha apostado por el nuevo Centro Regional de Innovación Digital como una oportunidad para retener y recuperar talento en Talavera y comarca, “que nuestros chicos y chicas que se están formando en la ciudad no tengan que irse, porque aquí hay presente, pero también mucho futuro”. En estos términos, ha considerado que este centro viene a “abrir las puertas a mucha gente”, incluidos aquellos que “se marcharon porque no vieron una oportunidad profesional de desarrollo y que nos están mirando para volver de la mano de las tecnologías, la digitalización y la innovación”.Los esfuerzos del equipo de Gobierno, ha continuado, están dirigidos ahora a la reactivación económica, una reactivación que estos meses ha servido para que las empresas encuentren un “aliado” en las nuevas tecnologías para poder vender sus productos. Así, la regidora talaverana ha señalado que hoy la apuesta es clara para un “cambio de modelo productivo”, sin olvidar el potencial que ya tenemos en comercio y hostelería, por ejemplo.  Tita García Élez se ha mostrado convencida de que “este modelo productivo nos va a dar grandes resultados”, fruto del trabajo “duro” del equipo de Gobierno con otras Administraciones. De hecho, ha confiado en que este centro se convertirá en un “espacio del conocimiento, el desarrollo, el crecimiento y el empleo”, porque “tenemos los brazos abiertos a colaborar, y para ello estamos trabajando, por y para Talavera y los ciudadanos”. La alcaldesa ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el que se cuente con Talavera para “posicionarnos en el mapa de forma decidida en el ámbito tecnológico”, recordando que en el Gobierno regional siempre encuentran un “aliado” en aras de mejorar la ciudad en cada aspecto.  Así lo ha explicado la alcaldesa durante la visita al nuevo Centro Regional de Innovación Digital, que se ubicará en el antiguo Asilo de San Prudencio.

Grado de Informática

García Élez ha insistido en que el equipo de Gobierno apostó desde inicio de mandato por una “Talavera tecnológica e innovadora, una Talavera de oportunidades”, algo que encuentra un nuevo ejemplo en San Prudencio de la mano también del Patronato y del Ejecutivo autonómico. Por eso, no se ha olvidado de la apuesta decidida que siempre ha tenido la propia alcaldesa, y todo el Gobierno regional, por el Grado de Ingeniería Informática que “hoy es una realidad en la ciudad”, y que se ha completado con ciclos en nuevas tecnologías, diseño o innovación digital en los IES Padre Juan de Mariana o Juan Antonio Castro.

202007061131281594071088.jpg

Tres operadores importantes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo mes de septiembre se aprobará la “forma jurídica” de este Centro Regional de Innovación Digital, cuya actividad estará ligada a las comunicaciones (tecnología en la nube), la ciberseguridad y vinculado al Grado de Informática. Del mismo modo, ha considerado que este centro es “un pie en la economía del futuro, perderíamos generaciones enteras si nos quedáramos en la economía de siempre, por la que hay que apostar, sin poner un pie en la economía que está pitando, y que va a pitar”.Igualmente, se ha referido al centro de San Prudencio como revulsivo para la “economía futura que va a generar, directa e indirectamente, puestos de trabajo”, al tiempo que ha anunciado que hay “tres operadores importantes que están ya enlazándose, dos muy en marcha, y uno muy importante, el más destacado, en septiembre”. El presidente también ha alabado la “capacidad y colaboración activa de Ayuntamientos como el de Talavera

Talavera apuesta por un nuevo Centro de Innovación Digital