19:12h.   viernes, 29 de mayo de 2020

Así lo ha anunciado su alcalde en nota de prensa a los medios de comunicación

El personal residente de Quismondo ha dado negativo en Covi-19

Gracias a un gran esfuerzo y al aislamiento inmediato organizado desde la administración, hoy se puede percibir un gran alivio y alegría en los trabajadores

El personal residente de Quismondo ha dado negativo en Covi-19
202004280803051588096985.jpg

El Consistorio quimondano que en estos meses de pandemia ha acusado “una desprotección total por parte de las administraciones competentes de la autonomía castellano- manchega, (Junta y Diputación)”, celebra hoy las medidas tomadas de forma altruista, basándose en recomendaciones de profesionales sanitarias y apelando a la buena fortuna, puede decir “que está pudiendo ir sorteando los obstáculos que se están presentado en estos días de confinamiento”, según declaraba su alcalde José Eugenio del Castillo Fernández-Pacheco.

Pruebas realizadas        

Una vez pasada la cuarentena se han realizado los test por PCR a los residentes y trabajadores que estaban aislados.   El resultado de todos los test y ha sido negativo a Covid-19, lo cual ha sido motivo de alegría y celebración tanto por el personal de la residencia como por los mayores que han podido salir de sus habitaciones. Desde la presidencia de la Fundación Fe del Castillo,  Macario González ha querido “agradecer a todos los que han hecho posible este trabajo, han sido días muy duros y de mucho esfuerzo”. También ha agradecido “a todas las personas y al Ayuntamiento de Quismondo la entrega de material EPIs para garantizar la seguridad de todos los trabajadores. Esperamos que poco a poco recobremos la normalidad”. También ha querido tener un especial recuerdo “para los familiares de las personas fallecidas estos días atrás”. Con esta mención y emocionado dio fin a la videollamada de la prensa.