Desde el Ayuntamiento apoyaron así la declaración de la UNESCO
En Santa Olalla la cerámica talaverana ha dado forma a unos originales y exclusivos trofeos
La cerámica es patrimonio de Talavera de la Reina, de su entorno geográfico territorial y ahora también de la humanidad.

La cerámica de Talavera fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad designada por la UNESCO el pasado 11 de diciembre. En esta última edición de los Concursos Culturales de Santa Olalla la cerámica talaverana ha dado forma a unos originales y exclusivos trofeos; unos hermosos premios, “portazgos”, diseñados, modelados y pintados en un taller de cerámica artística de Talavera de la Reina. “Qué mejor forma de apoyar la declaración de la UNESCO, de esta manera y desde siempre el pueblo santaolallero ha estado presentes con todos los pueblos que se enmarcan en toda nuestra geografía”, señalaron desde el consistorio.
La Cerámica
“Ahora conocemos que la cerámica talaverana ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Algo que nos alegra pues este arte y artesanía forma parte indisoluble de nuestra propia identidad: estamos acostumbrados a ver desde las placas de las calles o fachadas de edificios a otras piezas importantes que se conservan en Santa Olalla. La cerámica es patrimonio de Talavera, de su entorno geográfico y ahora también de la humanidad” ha afirmado el alcalde de la localidad, Pedro Congosto.