Ya se puede disfrutar con casco y con precaución.

Inaugurado el circuito de Bicicross en Santa Olalla

Un circuito de una extensa superficie dotado de los elementos ideales para el BMX o el bicicrós en general y profesional.   

Inaugurado el circuito de Bicicross en Santa Olalla

La juventud de Santa Olalla amante de las bicicletas de salto, un deporte muy extendido y de gran destreza con un grado de riesgo a considerar, ya puede disfrutar de un gran circuito en la localidad. También podrán utilizarlo quienes practiquen modalidad BMX, abreviación de su nombre en inglés, bicycle Motocross, disciplina que se practica con bicicletas de cross, con ruedas de 20 pulgadas de diámetro, deporte ya olímpico nacido a principios del siglo XX, consistiendo en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con saltos, obstáculos en general, arena y más posibilidades, dependiendo de la pista y lugar a competir, un deporte que para poder practicarlo debe hacerse con casco, rodilleras, coderas, guantes y zapatos o zapatillas especiales, nada está librado al azar por el posible riesgo que conlleva.

 Características del circuito

El concejal Josué López Muñoz daba las características del circuito de Bicicross o Circuito BMX. “Este circuito, cuya superficie total es de 675 metros cuadrados, cuenta con rampa de salida de 3,5 metros de altura máxima, pista de 230 metros lineales, cuestas, curvas, montículos y todo lo necesario para el ejercicio de este deporte”. López Muñoz también ha comentado que “el nuevo equipamiento deportivo de Santa Olalla está ubicado en el ámbito del Área de Ocio Juvenil Los Llanos, junto al Skate Park”. Y en mismo orden de cosas el edil santaolallero habla de la instalación local,  “este nuevo equipamiento deportivo y recreativo ha sido realizado por el Ayuntamiento de Santa Olalla y está destinado a los amantes y aficionados de las bicis BMX, por su diseño y versatilidad permitirá realizar multitud de giros, vueltas y saltos”. Finalmente, López Muñoz recomienda,  “disfrutarlo con casco y cabeza, es decir con precaución”.

Inaugurado el circuito de Bicicross en Santa Olalla