16:04h.   martes, 07 de julio de 2020

El 1ero de Julio seria el pistoletazo de salida.

Talavera trata de acondicionar las piscinas para garantizar el uso adecuado de las mismas

El Ayuntamiento pone a punto las piscinas para el verano con el aval de varios meses de actuaciones de mejora y acondicionamiento.

Talavera trata de acondicionar las piscinas para garantizar el uso adecuado de las mismas
202006240721251593019285.jpg

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto a punto todas las piscinas municipales para el verano con el aval de varios meses de actuaciones de mejora y acondicionamiento. Así lo ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha aseverado que “los trabajadores del Servicio han invertido el tiempo del confinamiento, y aprovechando que las instalaciones deportivas estaban cerradas, en la ejecución de importantes, evidentes y sustanciales mejoras en las piscinas”. Del mismo modo, el edil ha puesto en valor la “apuesta decidida en estos tiempos tan difíciles, para aprovechar el tiempo en adecuar estas instalaciones deportivas, subsanar algunas deficiencias y realizar un seguimiento”, todo ello “para estar preparados para el momento en que fuera necesaria la apertura de las mismas”, como ha sido el caso.

202006240721571593019317.jpgLa Piedad, JAJE y La Alameda

En el caso de la piscina de La Piedad, se ha hecho un esfuerzo importante con la colocación de césped artificial, se han instalado rejillas de depuración y se ha sometido la instalación a un acondicionamiento en general de todo el espacio. Del mismo modo, en la del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE), se ha repuesto y consolidado el gresite del vaso grande, así como se ha aplicado una capa más de ‘lechada’ para evitar posibles filtraciones. Tal y como ya avanzó la alcaldesa el pasado sábado, ya se han iniciado las gestiones con los técnicos de Deportes las gestiones para hacer una remodelación integral de la cubierta de la piscina, una infraestructura necesaria para evitar constantes problemas de temperatura y climatización, tal y como ha venido observando Sanidad en los últimos años. En el caso de la piscina municipal de La Alameda, se han repuesto árboles que fueron retirados el año pasado con carácter preventivo y se ha realizado un seguimiento durante todos estos meses de la infraestructura verde de esta instalación. Además, se ha hecho un repaso exhaustivo de todos los sistemas que dieron problemas el año pasado con la intención de que este año no causen ningún nuevo trastorno. En términos generales, también se ha renovado de forma notable la pintura en todas las barandillas, se ha barnizado el mobiliario de los vestuarios y se han consolidado azulejos de las instalaciones.