19:03h.   viernes, 29 de mayo de 2020

NNGG mantiene reuniones telemáticas con todas las localidades

La recuperación de Talavera requerirá de la implicación de todos los sectores de la sociedad

Nuevas Generaciones de Talavera de la Reina pide medidas y soluciones para que la ciudad recupere su actividad con todas las garantías

La recuperación de Talavera requerirá de la implicación de todos los sectores de la sociedad
202005070435511588862151.jpg

Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Talavera de Reina, encabezados por su presidente local, Álvaro Fernández-Vegue, han mantenido una video-conferencia, en la que han participado el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, y el presidente del PP de Talavera y portavoz municipal del GMPP, Santiago Serrano, para analizar la gestión municipal frente al Covid-19 y la situación en la que se encuentra la juventud talaverana derivada de la grave crisis sanitaria.

Santiago Serrano, ha expresado su firme compromiso con Talavera, los talaveranos y las miles de personas, de pueblos vecinos, que desarrollan sus vidas entorno a la actividad de la ciudad. Así, de este modo, ha asegurado que “la principal preocupación del PP ha sido en todo momento la salud de los ciudadanos y la protección de sus empleos. Las medidas que hemos presentado, que se cuentan por decenas, han ido destinadas a blindar las vidas de los talaveranos”.  También, el líder de la oposición, ha subrayado que “la juventud constituye el presente y el futuro de una sociedad”. En este sentido, ha manifestado que “nuestra mayor preocupación en esta materia es que la brecha de desempleo juvenil se haga más grande tras esta crisis. Las administraciones tienen que poner medidas para incentivar la contratación de este colectivo y situarnos en la vanguardia de la formación online”, ha señalado.

Fernández-Vegue, ha aplaudido “la responsabilidad de la juventud talaverana ante la crisis del Covid-19, el comportamiento ejemplar que han mantenido en los más de 50 días de confinamiento y las muestras de solidaridad que han aportado algo de luz dentro de tanta oscuridad”.  Además, ha felicitado a los propulsores de la iniciativa “Talavera es la Monda” en la que “los talaveranos engalanaron sus balcones con motivos pintorescos en relación con la festividad de las Mondas que este año se vio truncada por la crisis sanitaria e hizo que, aunque encerrados en casa, viviéramos con pasión uno de los días más importantes de la ciudad”, ha afirmado. Además, ha pedido que se dispensen de inmediato test masivos a la población para poder reanudar la actividad cuanto antes “no hay mayor desescalada que conocer caso a caso cuál es el estado de salud de nuestros vecinos”.

Roberto García, ha reconocido el mérito y sacrifico que los sanitarios del Hospital de Talavera han realizado en post de salvar vidas aun poniendo las suyas en riesgo, “el trabajo que han realizado todos los trabajadores del sector de la sanidad es encomiable. Una deuda eterna que jamás podremos corresponder. A pesar de las dificultades que han sufrido, sin material, sin EPI´s, sin personal”.  García ha señalado también que está a disposición de la sociedad talaverana y, especialmente, de los jóvenes con los que “la junta local de NNGG lleva trabajando codo con codo desde hace años, nuestros jóvenes deben ser los protagonistas de la reconstrucción de este país. Dos crisis en diez años han causado enormes estragos en el desarrollo de proyectos vitales para esta generación”.