15:30h.   martes, 07 de julio de 2020

En rueda de prensa, Serrano ha dicho que “con estos mimbres, abordarán la recuperación”

Balance del último año de Talavera desde la oposición política del Partido Popular

Serrano: “Agustina García ha realizado un balance de lo que no ha hecho en este año, y Talavera tiene 900 parados más y cero nuevas empresas instaladas”.

Balance del último año de Talavera desde la oposición política del Partido Popular
202006190352511592574771.png

En rueda de prensa, Santiago Serrano ha dicho que con estos mimbres, “el PSOE aborda la recuperación de la ciudad”, además con un presupuesto “que es papel mojado, ya que es el mismo que antes de la pandemia” y con unos concejales “superados por la situación”. Además ha suprimido ayudas sociales a los trabajadores y empleados públicos y “ha rechazado poner en marcha cualquier tipo de ayuda directa a las empresas como hemos planteado desde el Partido Popular”. “Todo esto haciendo anuncios de los anuncios, siguiendo la estela de su jefe Emiliano García-Page, vendiendo humo y viviendo de la herencia recibida del PP”, como es el caso de la licitación de los Jardines del Prado; 1,3 millones que consiguió el Partido Popular con la EDUSI. Serrano se ha referido también al anuncio de la alcaldesa de la puesta en marcha de un Cuaderno de Ciudad, algo  “que no es nuevo” ya que aparece recogido en el Plan Estratégico en el que participaron más de 200 personas y colectivos de la ciudad. Concretamente el proyecto 23 es el Cuaderno de Venta de la Ciudad; “la misma idea de la que se quiso apropiar Agustina García en el balance “de lo que no ha hecho en un año de gobierno”. De igual manera ha hecho mención al desdoblamiento de la entrada a Talaveray Agustina García ha dicho que va a hacer todo lo que no ha hecho cuando era consejera de Fomento”, y además no tiene el compromiso del ministerio de Fomento “que la administración determinante; ni siquiera lo tiene del delegado del Gobierno”. Sí cuenta con la voluntad de todos los alcaldes del PP “como ya habían mostrado en la pasada legislatura”.  

DOS MILLONES DE METROS CUADRADOS DE SUELO

Santiago Serrano ha comentado que en este año de Gobierno socialista en Talavera también se ha llevado a cabo la firma del protocolo para el desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial “que se hizo con toda la pompa” cuando vino Page y se plasmó en un protocolo entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento. “De las 5 páginas del protocolo lo único que se desprende son obviedades, humo, declaraciones de intenciones y el reflejo de una coordinación entre administraciones que es obligatoria; sólo faltaba que la Junta dijese en un documento que no va a colaborar en todo lo que sea posible con el ayuntamiento gobernando el mismo partido en las dos administraciones”. En dicho documento, ha reseñado Serrano “no aparece ni cuándo, por parte de quien, dónde ni con qué presupuesto se va a desarrollar el suelo industrial, y ni siquiera se especifica que sean dos millones de metros cuadrados”. “Esto es lo que ha vendido Page en el año que lleva gobernando Agustina García, que se suma ya a esa lluvia de millones que prometió al inicio de la pasada legislatura, al mayor bombazo inversor de toda la democracia en Talavera y que no ha cumplido”.

PACTO POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Con respecto al Pacto por la Recuperación Económica y Social de la ciudad que va a firmar la alcaldesa hoy, el portavoz popular ha dejado claro que después de  tres meses inicio del Estado de Alarma, y 82 días después del ofrecimiento del PP al equipo gobierno para hacer un trabajo conjunto contando con los servicios técnicos municipales para buscar las mejores soluciones para Talavera, la portavoz del PSOE “nos entregó ayer un borrador de este documento que no se ha consensuado con todos los agentes sociales como dicen”. Además nos han dicho que si queremos, desde la oposición les hagamos llegar la semana que viene nuestras propuestas”.
“Esto es como mínimo es un insulto a la oposición, a los concejales que realizamos un trabajo por Talavera y que hemos tendido a la alcaldesa; una mano que ha sido mordida y que es un desprecio constante a los 16.870 talaveranos que no votaron al PSOE y que sí lo hicieron a otros partidos que tenemos representación en el Ayuntamiento”. Serrano ha reiterado que desde el inicio de la pandemia el PP registró 20 medidas como punto de partida “ante la inacción del equipo de Gobierno” con propuestas para debatir y trabajar frente a la crisis económica y social que no han sido escuchadas no tenidas en cuenta por la alcaldesa. “Este es el aval de un año de gobierno de Agustina García; cero consenso, haciendo anuncios de los anuncios, con un balance de lo que no ha hecho, 900 parados más y cero empresas instaladas”, ha concluido.