“Los datos ofrecidos hasta ahora no se corresponden con la realidad”, señaló Serrano.

Desde el Partido Popular se reclama información al gobierno autonómico sobre fallecidos o contagiados

El vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano, pide actuar en las residencias de CLM y exige el inmediato suministro del material sanitario para la protección y los test masivos que funcionen . 

Desde el Partido Popular se reclama información al gobierno autonómico sobre fallecidos o contagiados
Editorial
Editorial

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha reclamado al Gobierno regional “información fidedigna sobre los contagiados y fallecidos en las residencias de mayores de la Comunidad Autónoma, ya que los datos ofrecidos por la Junta hasta ahora “no se corresponden en absoluto con la realidad”. Así lo ha indicado Serrano tras participar en la reunión del Comité de Dirección del PP-CLM, que ha presidido el líder de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, donde ha señalado que “información, test de detección que funcionen  y material de protección” son imprescindibles en esta lucha contra el COVID-19. Así, el vicesecretario regional ha recordado que Núñez reclamó el pasado sábado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, actuar de manera “inmediata” en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, con la puesta en marcha de test masivos en estos centros, tanto para personal como para los mayores, con el objetivo de atender cuanto antes a aquellos posibles afectados.

Serrano ha insistido en la necesidad de dotar de material de protección a todos los trabajadores de las residencias, ya aun hoy “no lo están teniendo” y es algo “de vital importancia”, por lo que ha lamentado la “descoordinación” que están sufriendo estos centros, así como la “falta de apoyo” del Ejecutivo autonómico. Igualmente, el vicesecretario del PP-CLM ha reiterado la propuesta de Núñez de empezar a tratar a los contagiados desde el punto de vista sanitario y, así, trasladar a zonas sin contagio a aquellos mayores que no estén contagiados de COVID-19, evitando de esta forma que esta pandemia se expandiera aún más.

 

Desde el Partido Popular se reclama información al gobierno autonómico sobre fallecidos o contagiados