Durante el estado de alarma han estableciendo una hoja de rutinas diarias.

Las profesionales del Centro Ocupacional Portero de Torrijos están a pleno rendimiento

El centro Dr. José Portero mantiene la atención personalizada con las personas usuarias mediante videollamadas y otras modalidades.

Las profesionales del Centro Ocupacional Portero de Torrijos están a pleno rendimiento
Editorial
Editorial

Las profesionales del Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero”, están atendiendo de manera personalizada a las personas usuarias de dicho centro mientras se mantiene el estado de alarma a fin de que estas puedan sobrellevar de la mejor manera posible el confinamiento en casa.  Durante el estado de alarma, el Centro Ocupacional Portero gestionado por el ayuntamiento de Torrijos mantiene la atención con las personas usuarias de manera personalizada telefónicamente y con videollamadas, como publicando periódicamente diferentes propuestas en su página de Facebook. Las profesionales han estableciendo una hoja de rutinas diarias que incluyen actividades relacionadas con diversas áreas como la psicología, la logopedia, la terapia ocupacional, la cerámica, la educación o la fisioterapia, a fin de que estas personas con diversidad funcional puedan continuar recibiendo la asistencia multidisciplinar que necesitan y sobrellevar el confinamiento en su domicilio de la mejor forma posible.

202004290742181588182138.jpg

Actividades Personalizadas

La asistencia es tanto telefónica y con videollamadas de forma individualizada como con propuestas. Desde el pasado 19 de marzo, estando todas ellas dirigidas al establecimiento de una rutina de actividades diarias que contribuya a la salud emocional y física de estas personas con diversidad funcional. Estas giran en torno a diversas áreas como la psicología (dinámicas de relajación, mindfulness y estimulación cognitiva); la fisioterapia (sesiones de ejercicios); la terapia ocupacional (recetas, actividades de psicomotricidad gruesa y fina, labores domésticas etc.); la logopedia (diferentes tareas para mejorar la comunicación y el lenguaje, como grabaciones de lecturas, juegos de adivinanzas, praxias etc); así como la cerámica y la educación (diferentes manualidades y juegos educativos).  El objetivo es que pese a estar cerrado el centro a causa del COVID-19, este no se desvincule de sus vidas durante este periodo sino que siga siendo un importante núcleo de referencia, y los chicos y chicas usuarios del mismo continúen recibiendo la asistencia multidisciplinar que necesitan así como conservando ese contacto con el exterior tan necesario para disminuir las consecuencias del aislamiento.

Las profesionales del Centro Ocupacional Portero de Torrijos están a pleno rendimiento