Saber cómo administrar el dinero, gestionar de la mejor manera posible gastos y ahorros.

Taller de Educación Financiera en el Centro Ocupacional Dr. José Portero de Torrijos

Un taller de educación financiera para personas con discapacidad intelectual en el centro de enseñanza José Portero concedido por Caixabank.

Taller de Educación Financiera en el Centro Ocupacional Dr. José Portero de Torrijos
Editorial
Editorial

La CaixaBank en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos ha impartido esta semana un Taller de Educación Financiera en el Centro OcupacionalDr. José Portero” de la localidad. La clausura, que tuvo lugar este jueves por videoconferencia, contó con la presencia del alcalde, Anastasio Arevalillo, la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, la delegada de los Voluntarios CaixaBank en Castilla-La Mancha, Yolanda Arenas y el referente de proyecto de Educación Financiera en la Delegación de Voluntarios de CaixaBank de la región, Tasio Calderón. La concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, quien ha agradecido a CaixaBank y a su grupo de voluntarios el hacer posible este taller, ha explicado que este “ha constado de 2 sesiones, trabajaron la gestión económica, cómo ahorrar pero también les han enseñado a cómo hacer frente a estafas en internet, y la verdad es que de una manera muy cercana y muy sencilla han transcurrido estos dos días, en los que los chavales han quedado bastante contentos porque han aprendido mucho sobre temas financieros, sobre ahorro y sobre cómo protegerse frente a cualquier estafa en la red”.

202102270237101614433030.jpgEl Ayuntamiento de Torrijos valora este tipo de iniciativas que apuestan por fomentar la autonomía en el día a día de las personas con discapacidad intelectual, uno de los diferentes ejes en los que trabaja el centro de cara a potenciar el desarrollo pleno y el bienestar de las mismas. Un Taller de Educación Financiera que se suma por lo tanto, a otras actuaciones que realiza el “Dr. José Portero” en este ámbito, desde donde se promueve, entre otras cosas, mediante la terapia ocupacional, que los usuarios vayan solos a hacer la compra o que realicen tareas domésticas en su casa, además de mantener rutinas diarias, lo que se une por otro lado a entrenarles en habilidades específicas como la elaboración de trabajos artísticos o la jardinería, junto al cuidado de su bienestar físico, emocional y desarrollo comunicativo con sesiones de psicología, logopedia y fisioterapia. Un programa de actividades que poco a poco recupera la normalidad en cuanto a la presencialidad, dada la pandemia, pues los usuarios que pueden acudir al centro, ya tienen oportunidad de asistir a él, por semanas alternas, para que no se reúnan todos al mismo tiempo, si bien cuando están en casa también reciben tareas del Centro Ocupacional, que desde marzo del año pasado, sigue en permanente contacto con ellos y con sus familias, facilitando todo el asesoramiento necesario para que estos puedan continuar progresando.

Taller de Educación Financiera en el Centro Ocupacional Dr. José Portero de Torrijos