Director de la Academia de Infantería de Toledo, ha visitado las instalaciones.

El Coronel Antonio Armada visita el centro torrijeño José Portero en calidad de padrino

El director de la Academia de Infantería visita el centro ocupacional y el de atención temprana en calidad de su cargo como actual padrino de Marsodeto.

El Coronel Antonio Armada visita el centro torrijeño José Portero en calidad de padrino
Editorial
Editorial

Un recorrido que ha realizado Antonio Armada, coronel y director de la Academia de Infantería de Toledo, acompañado de su mujer, Paloma Gamboa, y del  edil torrijeño, Anastasio Arrevalillo, la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, los presidentes de las asociaciones AIDIS y APANDID, Guillermo Ciruelos y Conchi Vicente, respectivamente, y con las directoras de los citados centros (Cecilia Palomo del “Dr. José Portero” y Almudena Beltrán del Centro de Atención Temprana). Según ha manifestado el director de la Academia de Infantería toledana, “ha sido una visita impresionante porque te encuentras con una calidad humana espectacular, tanto en AIDIS como en APANDID”, ha asegurado el padrino de Marsodeto, valorando al mismo tiempo, “a todos los que cuidan de estas personas con capacidades distintas y sacan lo mejor de ellos. La verdad es que es una relación bidireccional porque también se ve cómo todos estos niños transmiten su alegría, espontaneidad, naturalidad y enriquecen la vida de los que están a su alrededor, de sus familias y de todos los que están cuidando de ellos”, ha afirmado Armada, que se ha paseado con detenimiento por las instalaciones, interesándose por el trabajo realizado en las mismas.

202110140852151634237535.jpgEl Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” atiende a una treintena de personas adultas con discapacidad, que realizan diferentes trabajos manuales y cerámicos artesanos, además de recibir servicios de fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y logopedia, ofreciéndose estos últimos igualmente en el Centro de Atención Temprana, al que acuden menores de 0 a 6 años a terapias prestadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a partir de 6 años de edad en adelante, a las gestionadas por APANDID. Dicho Centro de Atención Temprana, destinado a niños y niñas con necesidades especiales en su desarrollo, cuenta actualmente con alrededor de 500 usuarios en total.

El Coronel Antonio Armada visita el centro torrijeño José Portero en calidad de padrino