Unas jornadas en las que los actos religiosos se combinaron con alternativas musicales.

Un año más el Cristo de la Sangre torrijeño presidió su festividad

Los torrijeños celebraron su fiesta más emblemática en honor a su patrono volcándose a las calles para participar de los actos programados.

Un año más el Cristo de la Sangre torrijeño presidió su festividad

El pueblo de Torrijos se ha  volcado en la celebración de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Sangre, del 18 al 21 de mayo, unas jornadas en las que los actos religiosos se combinaron con alternativas musicales y de ocio para todos los públicos y gustos.

Actos programados

Además de los eventos realizados por la iglesia, como misas, ofrenda floral y procesión, de los que han sido organizados por el consistorio, destacan las actuaciones en plaza de España, para el público adulto, como el tributo a Rocío Jurado y el tributo “El gusto es nuestro” con canciones de Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos y la verbena popular a cargo de la orquesta “Alaska On Tour”. La actuación del grupo flamenco “Senda en concierto”, la cual estaba programada en plaza de España, hubo de trasladarse al auditorio del Palacio de Pedro I debido a las condiciones meteorológicas.

Los jóvenes tuvieron su espacio en el recinto ferial “Maesa”, donde se sucedieron Discoteca Móvil (Dj del Puerto, Samu Mambo y Álvaro Castaño) y el May Sound Fest 2023 (Dj Pepo, Dj Piñu y Dani López, Jonas Dj y Pablo Rico Dj).

Por otro lado, los niños y niñas pudieron disfrutar con un “Taller de Burbulogía”, el espectáculo musical infantil “Musilocos”, sendos en el Palacio de Pedro I; y una “Gran Fiesta Infantil”, en plaza del barrio de “Las Colonias” con gran tren turístico, hinchables infantiles, de aventura, deportivos y futbolín humano.

Para finalizar, cabe destacar que si bien la programación de actividades finalizó el domingo, la feria continúa hasta el lunes, 22 de mayo, celebrándose el “Día del Niño”, de 17:00h a 22:00h, con precios especiales en las atracciones para los más pequeños.

Un año más el Cristo de la Sangre torrijeño presidió su festividad