16:01h.   martes, 07 de julio de 2020

Tras la reunión mantenida este miércoles en el Ministerio

Proponen trenes lanzaderas que conecten Talavera de la Reina con Madrid

La alcaldesa de Talavera de la Reina avanza con el Gobierno Regional y el Ministerio para conectar la Ciudad de la Cerámica con Madrid a través de trenes lanzadera.  

Proponen trenes lanzaderas que conecten Talavera de la Reina con Madrid
202006240754341593021274.jpg

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha avanzado con el Gobierno regional y el Ministerio de Transporte y Movilidad desarrollar el estudio que incluya trenes lanzadera para conectar la Ciudad de la Cerámica con Madrid, en el orden de dar continuidad de infraestructuras estratégicas para Talavera de la Reina en el conjunto de Castilla-La Mancha. Así lo ha manifestado tras concluir la reunión mantenida, en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura; y en la que también han estado presentes el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el alcalde de Cuenca, Dario Dolz. Desde el Ministerio se ha visto con buenos ojos el estudio para la incorporación de lanzaderas, a través de trenes que conecten Talavera con Madrid, y para lo que las Administraciones implicadas (Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Ministerio) se han emplazado a nuevas reuniones que se materializarán en las próximas semanas. El objetivo es, también, seguir analizando el estudio informativo de la Alta Velocidad que conecta Madrid con Extremadura, a su paso por Talavera de la Reina.

ADIF

En la línea de la reunión mantenida recientemente con la presidenta de Adif, la regidora talaverana ha vuelto a apostar por alternativas que aseguren para la ciudad una “conexión digna, rápida y segura” por tren, un hecho que ha defendido que “lucharemos para que vaya de la mano del transporte de mercancías”. García Élez ha valorado positivamente el hecho de que también el secretario de Estado de Infraestructuras haya tomado en consideración esta alternativa nueva y de la que no se había hablado hasta ahora. El objetivo final, ha dicho, es “que los viajeros y viajeras puedan coger el tren con garantía y con seguridad, llegar al destino y hacerlo en tiempo, algo que durante los últimos años no se ha cumplido, por que el abandono y la falta de inversión del anterior Ejecutivo nacional ha sido evidente. Tita García Élez ha puesto en valor el “talante y receptividad” del Ministerio en esta reunión, que se ha cerrado de forma rápida y que “abre muchas posibilidades al futuro ferroviario para Talavera de la Reina”, un hecho en el que “vamos a trabajar intensamente para que concluya con el mejor proyecto para nuestra ciudad”.