19:26h.   viernes, 29 de mayo de 2020

En la sesión plenaria de este jueves dentro del régimen de estado de alarma

Los grupos municipales consideran por unanimidad a Talavera dentro de la Ley de Grandes Ciudades

La portavoz municipal ha defendido este régimen que permite a la Ciudad de la Cerámica que se pueda adaptar a los grandes retos en cuanto a gestión, transparencia y participación.

Los grupos municipales consideran por unanimidad a Talavera dentro de la Ley de Grandes Ciudades
202005140810521589479852.jpg

Se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista para la continuidad de Talavera dentro del régimen de organización de los municipios de gran población, que se rige por la Ley 57 de Grandes Ciudades, para consolidar la mejora de la transparencia y la participación ciudadana en la gestión del Ayuntamiento. Bellón ha defendido que este régimen permite que el municipio de Talavera “se pueda adaptar a los grandes retos del siglo XXI y que su estructura y organización sean mucho más eficaces desde el punto de vista de la gestión municipal, también de la transparencia a la hora de gestionar y de la participación de los vecinos y vecinas en todo lo que supone la gestión del Ayuntamiento”. Y ha continuado indicando que este régimen viene previsto en la Ley 57/2003 de medidas para la modernización de los gobiernos locales y que se pudo aplicar a Talavera por sus especiales circunstancias y cuya inclusión fue ratificada por las Cortes Generales en diciembre de 2004.

Destino de las partidas

En otro punto, también ha salido adelante la modificación de créditos bajo la modalidad de créditos extraordinarios y suplementos de créditos, a partir de la cual se van a destinar las partidas que no se han gastado de los festejos de Mondas y de las ferias de San Isidro para la línea que se va a emplear a paliar los efectos provocados por el Covid-19. El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que es con este acuerdo de pleno donde se incorporan los primeros capitales, con 212.000 euros, y a los que se irán añadiendo más cantidades para “comprar alimentos, material sanitario y a la promoción económica y turística”. Del mismo modo, Hidalgo ha recordado que se está trabajando en este sentido a través de un plan de dinamización económico y social que se está preparando para llevar a cabo en aras de “reactivar la ciudad para cuando llegue el momento en que podamos pasar de fase y empecemos a poner en marcha de nuevo la economía”.