En una ajustada final disputada en el estadio Nippon Budokan

Sandra Sánchez conquista el oro olímpico en Japón

La karateca talaverana traspasa fronteras y lleva a lo más alto el nombre de la ciudad de la cerámica venciendo a la japonesa Kiyou Shimizu

Sandra Sánchez conquista el oro olímpico en Japón
Editorial
Editorial

Sandra Sánchez, Hija Predilecta de Talavera desde 2019 y Premio Ciudad de Talavera en 2017, ha logrado el primer oro de la historia en la modalidad de kata, luego de vencer a la japonesa Kiyou Shimizu, número dos, practicando la kata Chantanyara Kushanku.Campeona mundial en kata individual en 2018, Sandra Sánchez, a sus 39 años, desde hace seis acumula en su palmarés más de 80 podios, ganando los títulos de Europa de forma consecutiva.

En su primera actuación en el Nippon Budokan, consiguió un 27.26 y mejoró en la segunda con 27.60, liderando su grupo. Su media le sirvió para pasar a la última ronda clasificatoria y aunque la japonesa Kiyou Shimizu, fue puntuada mejor que Sandra Sánchez en las dos primeras katas, con 27.40 y 28, consiguiendo una media de 27.70, Sánchez se impuso en la final a la japonesa por 28,06 puntos a 27,88, con un kata perfecto. Para la talaverana fueron 28,06 puntos: 19,60 en técnica y 8,46 en ejecución física y para Shimizu fueron 27,88: también 19,60 en la técnica, pero 8,28 en la parte atlética.

Jesús del Moral, actual seleccionador nacional y marido de Sandra Sánchez, celebró junto a la karateca esta victoria, con la que ponen broche de oro a todo el esfuerzo que vienen realizando, especialmente desde 2015, cuando el kárate fue aceptado como deporte olímpico y ambos tuvieron como objetivo a Tokio 2020.

La Casa Real, los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, han felicitado a la karateca talaverana, afirmando que es la mejor deportista de la historia en kárate de nuestro país.

Sandra Sánchez conquista el oro olímpico en Japón