Decorados por los escolares del colegio Cristóbal Colón los nidos de barro ya están instalados

320 cajas-nido se insertaron en árboles de Talavera para proteger la biodiversidad

La alcaldesa de la ciudad de la cerámica pone en valor el proyecto Apadrina un nido enfocado al cuidado y protección de nuestro ecosistema.

320 cajas-nido se insertaron en árboles de Talavera para proteger la biodiversidad
Editorial
Editorial

 La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha participado en la entrega de los 320 nidos de barro que el colegio Cristóbal Colón ha entregado a la Asociación Ardeidas para que los coloque en el arbolado de la ciudad, especialmente en parques, zonas verdes e inmediaciones del río. En esta acción ha participado de forma activa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. La regidora talaverana ha puesto en valor el proyecto, denominado ‘Apadrina un nido’, una iniciativa que ha conseguido “implicar a los niños y niñas del colegio en algo tan bonito como es la defensa del medio ambiente”, máxime en este 5 de junio que se conmemora este aniversario. En este punto, ha destacado el “cuidado y la protección de la fauna de nuestro ecosistema, el de Talavera”.

 La nidificación de aves insectívoras

El proyecto ha consistido en la adquisición de nidos de barro que han sido decorados con pintura por parte de los escolares de este centro educativo y que se van a poder instalar en los árboles. El profesor del colegio, Miguel Gutiérrez, señalaba que esta acción aun los tres importantes proyectos que tienen: defensa de la cerámica, proyecto ecológico y componente solidario, ya que el euro de cada nido irá destinado a la Asociación AdELAnte. Por su parte, Miguel Ángel de la Cruz, responsable de la asociación naturalista, ha aplaudido esta medida para “fomentar la proliferación y ayudar a la nidificación de aves insectívoras, ya que son especies muy beneficiosas para nosotros”, más ahora con los problemas de los mosquitos. Estas cajas-nido se instalarán con la intención de que jóvenes y mayores vean esta “forma tan bonita de divulgar lo que se hace para que la naturaleza urbana se potencie”. La entrega de este gran lote de cajas-nido se ha desarrollado en el Aula de Interpretación del Río Tajo, en la Isla de los Molinos de Arriba, y ha contado con la participación de los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; el de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; así como varios profesores del colegio Cristóbal Colón y miembros del colectivo Ardeidas.

320 cajas-nido se insertaron en árboles de Talavera para proteger la biodiversidad