Una ciudad “pet-friendly” asociada al resto de Europa. (Amiga de las Mascotas)

Talavera de la Reina se pone el reto de ser una ciudad amiga de las mascotas

El Consistorio se ha comprometido a poner en marcha una campaña de concienciación de mascotas, animales abandonados, así como actividades que permitan fomentar la adopción y su tenencia responsable.

Talavera de la Reina se pone el reto de ser una ciudad amiga de las mascotas
Editorial
Editorial

El equipo de Gobierno ha iniciado los trabajos para convertir a Talavera de la Reina en una ciudad ‘pet-friendly’ (amiga de las mascotas), tras salir adelante la proposición que recoge una iniciativa con la que se propondrá a los comercios, hoteles, locales de hostelería o restauración, que estén interesados, contactar con el Ayuntamiento para obtener este distintivo que visibilice la posibilidad de que dueños y mascotas tengan acceso a dichos establecimientos. Además, todos estos negocios tendrán la opción de publicitarse en otras plataformas online. Del mismo modo, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha mostrado el compromiso para poner en marcha actividades que permitan que “los ciudadanos y sus animales puedan disfrutar juntos, así como se realizará una campaña de concienciación para fomentar la adopción, civismo y tenencia responsable de animales”. Desde hace algunos años, ciudades de todo el mundo se han interesado por el hecho de que dueños y mascotas compartan actividades extraordinarias y labores cotidianas en compañía mutua. En Talavera hay censados actualmente 15.979 animales de compañía (14.825 son perros). Con la adhesión a esta iniciativa, estas mascotas serían bien recibidas en establecimientos de todo tipo.

ATRACTIVO TURÍSTICO

Además de que las personas y sus animales puedan disfrutar juntos de la historia, patrimonio, cultura u ocio, la catalogación de ‘pet-friendly’ también es “un atractivo turístico más”, ha añadido la concejala. Según la Fundación Affinity, el 46% de los hogares en España tienen mascota, aunque en muchos de ellos rehúsan viajar para no dejarla sola. De esta forma, las tiendas, negocios hosteleros u hoteles que tengan este distintivo contribuirán a que la ciudad presente otro “elemento diferenciador” para el potencial turista. La concejala del ramo ha trasladado que “ya son muchos los comercios y alojamientos que nos han trasladado su disposición para dar la bienvenida a estos nuevos turistas que comenzarían a llegar a la ciudad cuando las condiciones lo permitan”. Por supuesto, en todo momento debe cumplirse la ordenanza municipal relativa a la Protección de Animales de Compañía y su Tenencia y respetar las indicaciones que cualquier establecimiento tenga a bien realizar. Marta Ramos ha recordado que Talavera de la Reina ya es un referente en el ámbito canino, ya que desde hace años acoge la Exposición Internacional Canina.

Talavera de la Reina se pone el reto de ser una ciudad amiga de las mascotas