Para reforzar la presencia en Invest in Cities en 2020

Presentado en Talavera de la Reina el Cuaderno de la Ciudad

Una herramienta que según la primera edil talaverana muestra la fortaleza de la ciudad que mira al exterior.   

Presentado en Talavera de la Reina el Cuaderno de la Ciudad
Editorial
Editorial

En la presentación oficial de este nuevo proyecto del equipo de Gobierno, el Cuaderno de Ciudad, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que es una “herramienta para mostrar las fortalezas de una ciudad que mira al exterior para la atracción de empresas”. El acto se ha celebrado en la sede del Instituto de Promoción Económica de Talavera (Ipeta) y han estado presentes las concejalas de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez; y la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez. También han asistido representantes de la Cámara de Comercio, Fedeto, Fepemta, Asociación de Empresarios de Torrehierro, la Asociación del Comercio de Talavera, Comercyas y otros empresarios y comerciantes de la ciudad, así como el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez. A todos, la alcaldesa les ha señalado que es también un instrumento para ellos, “cuando nos reunimos con empresas, en el día a día, el boca a boca”, para que “cuando hablemos de Talavera para invertir no sea solo de palabra, sino que tenemos algo físico como carta de presentación”.

En referencia a este producto de promoción, la primera edil ha dicho que es “de calidad, documentado, hecho con mimo para recoger las bondades y los puntos fuertes que tenemos como ciudad, y que son muchos”. Además, ha puesto el énfasis en la buena situación estratégica “maravillosa” que hay que vender, las posibilidades de desarrollo empresarial y de suelo que también hay que exportar; por lo que “esa es nuestra labor”.

202009100802011599760921.jpgOBJETIVO: “REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD Y POSICIONAMIENTO”

Es un proyecto “abierto para ir incorporando las nuevas modalidades y proyecciones de la ciudad”, con formato en inglés y en español y 28 páginas que será más fácil trasladar en su formato digital. El objetivo está claro, ha reiterado la alcaldesa, y es “la reactivación económica de la ciudad, más en estos momentos de crisis sanitaria, y para ello necesitamos posicionarnos en ese mapa estratégico de zonas para invertir”.

‘PREPARADOS PARA UN CAMBIO DE PARADIGMA’

Bajo el título ‘Preparados para un cambio de paradigma’, el Cuaderno de Ciudad tiene la intención de “mirar hacia afuera, que nos vean, nos conozcan y sepan quien somos”, ha ensalzado la regidora talaverana. En este trabajo todos los talaveranos y talaveranas tienen también la oportunidad hacer de embajadores de su ciudad, ya que en este documento se ha dado cabida a muchas demandas y necesidades que se han trasladado desde diferentes sectores productivos, y con las que se da cumplimiento a otro compromiso acordado con los agentes sociales e incluido en el Plan Extraordinario de Reactivación Económica y Protección Social de Talavera. Este cuaderno muestra otras bondades de la Ciudad de la Cerámica, como el entorno natural, el patrimonio, la artesanía, la comodidad para vivir o sus elementos referentes.

Presentado en Talavera de la Reina el Cuaderno de la Ciudad