Estará en el paseo central de los Jardines del Prado hasta el 28 de marzo.

La exposición itinerante del Museo del Prado llega a Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera de la Reina invita a vivir una oportunidad única en la historia de disfrutar del Museo Del Pradoen El Prado.

La exposición itinerante del Museo del Prado llega a Talavera de la Reina
Editorial
Editorial

La regidora talaverana Agustina García Élez se ha referido a ésta como una experiencia inigualable para “ver cualquiera de estas obras maestras bajo el cielo de Talavera”. De hecho, se ha referido a la posibilidad de obtener diferentes sensaciones, según la hora del día a la que se visite. Un efecto natural que nos regala el disfrute al aire libre de esta muestra, en la línea de lo que los técnicos de los museos trabajan para conseguir efectos mayores en el tenebrismo, el esfumado o el tenebrismo.

202103010917481614629868.jpgObras que podrán admirarse

En el caso de Talavera, las 50 obras maestras de la pinacoteca pueden admirarse en el paseo central de los Jardines del Prado, desde los arcos hasta la Plaza del Laurel, y ante los que “el cielo, los árboles y las nubes harán el trabajo en esta experiencia artística y sensorial única, que representa la perfecta simbiosis entre arte y naturaleza”. Así lo ha destacado durante la inauguración de la muestra ‘El Prado en las calles’ en los Jardines del Prado, donde ha estado acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el concejal de Promoción Económica, Carlos Gil.  Durante su intervención, García Élez se ha referido a obras como ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco, ‘Saturno devorando a su hijo’ o ‘La maja desnuda’ de Goya, o ‘La rendición de Breda’ de Velázquez; algunos ejemplos que se encuentran entre este centenar de joyas artísticas y que están físicamente en la pinacoteca madrileña.

Escuela española, italiana o flamenca

En resumen, se puede encontrar una gran representación de la pintura española (El Greco, José de Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Mariano Fortuny o Joaquín Sorolla), pintura flamenca (El Bosco, Rubens, Van Dyck o Jordaens), pintura italiana (Fra Angelico, Mantegna, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, Caravaggio o Giambattista Tiepolo) y otros representantes de otras escuelas, como Nicolas Poussin o Alberto Durero. Un paseo cronológico desde el Siglo XII hasta los primeros años del Siglo XX, que permite conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental.

La exposición itinerante del Museo del Prado llega a Talavera de la Reina