16:10h.   martes, 07 de julio de 2020

Texcon y Asintec ya muestran su oferta en esta plataforma online

Talavera Textil nace como un escaparate para las empresas del sector

A través de la web talavera textil y bajo la marca Marketex, esta plataforma invita a comprar y consumir en la ciudad, con el sello y la garantía de calidad de Talavera de la Reina.

Talavera Textil nace como un escaparate para las empresas del sector
202005270659041590598744.jpg

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha presentado este miércoles la página web talavera textil. un escaparate de promoción para las empresas del sector y con vocación de seguir reinventándose de cara al futuro. “Nace para ir dotándola de contenido y, sobre todo, de la mano de quien más sabe de esto que son los empresarios que llevan tantos años en el tema textil”, ha apostillado. Igualmente, ha señalado que, por supuesto, “el ayuntamiento lo hace con la intención clara de apoyarles y luchar contra el desempleo de la ciudad”. Esta página (de la mano de la marca Marketex) cuenta ya con el catálogo y oferta de las firmas Texcon y Asintec, que ya han conseguido la homologación de la Agencia Nacional del Medicamento para fabricar prendas de protección, como mascarillas o batas, y que están ubicadas en Talavera de la Reina. Pero la plataforma está “abierta” para que cada taller pueda sumarse a esta iniciativa y para lo que se prestará el asesoramiento y la información desde el Instituto de Promoción Económica en este “nuevo camino que se abre para la ciudad y el sector textil”. De esta forma, la web irá incorporando a aquellos talleres que decidan modificar o adaptar su línea de negocio, que ahora está  muy vinculado específicamente a la fabricación de prendas sanitarias, porque “ahora es la demanda, pero que “irá adaptándose a las necesidades de cada momento y a lo que las propias empresas nos demanden”. En la presentación, en rueda de prensa telemática, la regidora talaverana ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; así como los responsables de las dos empresas anteriormente mencionadas: Jesús Murua (Texcon) y Pablo García (Asintec). García Élez ha reiterado que la apuesta es “decidida” para “cambiar el chip que teníamos del textil, porque creemos y confiamos en que Talavera es una ciudad con futuro”.

Comprar y consumir aquí

La alcaldesa ha referido que esta plataforma digital local es una muestra de que “es el momento de que todos arrimemos el hombre y tiremos del tejido empresarial de Talavera y de la comarca”. Por eso, ha considerado que también tenemos que devolver a las empresas el esfuerzo que están haciendo, invitando a la ciudadanía a “comprar y consumir aquí”; y es que “no hace falta ir a buscarlo a China, porque lo tenemos cerca, ahorrando en costes de desplazamiento y con garantías de calidad y homologación”. El primer ejemplo ha dicho que lo está encabezando el propio Ayuntamiento, no solo con la puesta en marcha de esta web, sino comprando todo el material que necesita a estas empresas locales; porque, independientemente de que sea un poco más caro o barato, “estamos generando economía y desarrollo” en la ciudad y “eso no tiene precio”. Por ende, esta plataforma nos va a ayudar a “posicionarnos”, a localizar y focalizar un sector textil que “nos tiene que servir como revulsivo y diferenciarnos con la fabricación y distribución de estos equipos de protección” y con un auténtico “sello de garantía y calidad”. En definitiva, apoyando al empresariado y también al comercio local.